Durante este lunes las protestas contra el proyecto de ley de extradición de China han tomado un rumbo nunca visto en el país. Cientos de manifestantes han tomado por la fuerza el Parlamento de Hong Kong, coincidiendo con el 22º aniversario del traspaso de su soberanía de Reino Unido a China. 

Desde hace meses la ciudad se llena de personas que piden la eliminación total del polémico proyecto de ley de extradición -actualmente parado, "hasta nuevo aviso"-, ya que lo consideran como una "excesiva" injerencia de Pekín en el gobierno de la ciudad. También exigen la dimisión de Carrie Lam, jefa del Ejecutivo de la ciudad y que ya se ha disculpado (en varias ocasiones) por su proyecto de ley. 

Los manifestantes han estado en el interior del Parlamento desde las 21.00 hora local (13.00 GMT) y han abandonado el lugar después de estar tres horas en el interior, cuando la policía se disponía a acceder a la sede legislativa. Según informó Efe, las posibles consecuencias que tendría ser arrestados dentro del Parlamento llevó a la mayoría a desalojarlo.

A pesar de todo, se prevé que las protestas continúen durante las próximas semanas, hasta que el gobierno decida retirar definitivamente la propuesta. No obstante, las masivas concentraciones de este fin de semana y la irrupción en el Parlamento ha dejado impactantes imágenes que resumen la jornada