El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado este jueves a la comunidad de Inteligencia que coopere con el fiscal general, William Barr, a la hora de revisar los orígenes de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y ha permitido que éste desclasifique la información que considere pertinente al respecto. 

"Hoy, siguiendo la recomendación del fiscal general de Estados Unidos, el presidente Trump ha instado a la comunidad de Inteligencia a cooperar rápidamente con la investigación de Barr sobre las posibles actividades de vigilancia durante los comicios de 2016", ha indicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. 

La orden del dirigente estadounidense indica que Barr podrá desclasificar toda la información que considere necesaria durante la revisión de los eventos que llevaron a la Policía Federal (FBI) a abrir la investigación sobre los supuestos vínculos entre Moscú y la campaña de Trump. 

El mes pasado, Barr señaló durante una audiencia ante el Senado que las agencias de Inteligencia de Estados Unidos "espiaron" la campaña de Trump. Poco después matizó que se refería a una "vigilancia sin autorización".

El fiscal general ha asignado a un fiscal federal de Connecticut para investigar los orígenes de la investigación sobre Rusia en lo que supone ya la tercera pesquisa sobre la apertura de la investigación por parte del FBI

Trump sospecha que fue la Administración del expresidente Barack Obama la que ordenó que se investigara su campaña en un intento por socavar su candidatura.