El 'Brexit Party' de Nigel Farage está dispuesto a ganar las elecciones europeas del domingo 26 con un gran margen: una encuesta de Opinium da al partido un resultado superior a los laboristas y conservadores juntos, con 34 escaños frente a los 21 de los de Corbyn y 11 de los de May.

Y es que el 'brexit' y su desastroso desarrollo, pues 3 años después del referéndum aún no ha conseguido llegar a buen puerto, estaría castigando a los dos mayores partidos de Reino Unido.

Además, los castigos por las indecisiones del 'brexit' también se han saldado con la huida masiva de miembros tanto del Partido Laborista como del Partido Conservador, dando lugar a una escisión autónoma y confluyente llamada 'Change UK', que pretendía hacer sombra al líder del 'Brexit Party' autoproclamándose anti-faragistas, pero que en la encuesta de Opinium han conseguido solo una proyección de tres escaños.

'Change UK' pretendía llevar a Bruselas una visión positiva de Europa, todo lo contrario al 'brexit', con una lista del primeramente llamado 'Grupo Independiente' de 70 candidatos pro-UE, pero hasta los 'verdes' les superan en las encuestas.

El partido de Farage ha conseguido seis escaños más desde la última encuesta de abril, mientras que, en comparación con dichos sondeos, los laboristas han visto un descenso de siete escaños y se sitúan ahora por detrás de los Liberales Demócratas -con un escaño de diferencia-, mientras que los conservadores restan también tres escaños a su predicción.

Limpiar Westminster de 'traidores'

Nigel Farage anunció el pasado lunes que no revelará al completo su programa hasta que pasen las elecciones europeas del 23 de mayo. "Evidentemente después plantearemos todo nuestro programa ante la opinión pública británica: reforma política, más ayuda para las regiones...", dijo en un acto en Leeds.

Farage arremetió también contra los "políticos de carrera que nunca han conseguido un acuerdo en toda su vida" y responsabilizándoles de la no culminación del 'brexit'.

En el acto también participó Ann Widdecombe, exsecretaria de Estado con el Partido Conservador, quien ha prometido que el 'Brexit Party' "limpiará Westminster de traidores".