Todas las personas que habían sido retenidas en un estanco de la localidad de Blagnac, a las afueras de Toulouse (sur de Francia) en una toma de rehenes, han sido liberadas. El incidente se produjo a las 16.20 horas de la tarde y ha durado más de 4 horas. 

La prefectura (delegación del Gobierno) indicó en su cuenta de Twitter que había una "operación policial en marcha en el sector del Plan del Puerto en Blagnac" y pidió a la población que evitara la zona y respetara el perímetro de seguridad.

Desde un primer momento se descartó el móvil terrorista y se hizo un importante despliegue de las fuerzas del orden. Según el canal BFMTV, la toma de rehenes la protagonizó un hombre armado que entró en el estanco, llamó a la policía y dijo tener secuestradas a cinco personas (más tarde se supo que eran nueve).

El estanco de Blagnac donde se ha producido el secuestro. @beltrandelrio

La televisión France 3 precisó que el secuestrador reclamó la presencia de un negociador y amenazó con abatir a una de las personas que mantenía retenidas si no retrocedía el perímetro de seguridad. El hombre llegó a disparar dos veces contra la Policía para que que se replegaran.

Según informa AFP, el secuestrador es conocido por actos de ley común y fue arrestado el 15 de febrero como parte del movimiento de "chalecos amarillos". Además, afirmó ser el "brazo armado de los 'chalecos amarillos'".

Finalmente todos los rehenes han sido liberados sin que haya ninguna víctima.