La 'terrorífica' marcha de 300 neonazis en Alemania
Un desfile de unos 300 neonazis, en actitud marcial, uniformados y portando antorchas por la ciudad de Plauen, ha sido calificado como "terrorífica" por la comunidad judía.
E.E.
Publicada
El desfile había sido organizado por el grupo denominado "Der Dritte Weg" (El tercer camino).
El presidente del Consejo Central de los Judíos ha dicho que las imágenes recuerdan "el más oscuro capítulo de la historia alemana".
La izquierda y la comunidad judía de Alemania ha calificado la marcha de "terrorífica".
La Izquierda y los Verdes han instado a esclarecer responsabilidades por la autorización de esa marcha.
La marcha iba encabezada por varios miembros tocando el tambor e individuos con las banderas identificativas del grupo y antorchas.
En las imágenes difundidas por las redes sociales se escuchaban consignas como "Extranjeros fuera" y otros gritos xenófobos.
Plauen es uno de los bastiones neonazis de Sajonia, donde se pronostica un fuerte impulso para la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
En las pasadas elecciones generales la AfD fue la fuerza más votada en con un 27%.
Fue en una jornada con un centenar de actos en todo el país como concentraciones sindicales, las marchas de la izquierda radical y manifestaciones ultraderechistas.
En esta imagen se puede ver cómo pasan por encima de la bandera de la Unión Europea.