Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España desde la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado del país, ha asegurado este viernes que la salida de Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores y el inicio de un periodo de transición hacia la libertad y la democracia "es cuestión de días". 

En declaraciones a la agencia Efe, Ecarri se ha referido en estos términos a la que valora como inminente caída del "régimen del usurpador", como se refiere a Maduro. "Venezuela está en la recta final de esta pesadilla. Y vamos a salir de ella", ha insistido.

"Maduro -ha añadido- estuvo a punto de irse del poder el día 30, y no lo hizo por presiones de sus aliados internacionales, que quieren que haya una negociación mucho más amplia que les asegure los beneficios que han ido obteniendo y que pueden perder tan pronto como Maduro salga".

"El golpe de Estado es el de Maduro"

Ecarri ha recordado "los centenares de víctimas que ya se han producido". "Del 30 acá -ha concretado-, ha habido cuatro jóvenes muertos, asesinados en las calles por las hordas oficialistas, además de más de 300 heridos y más de 200 presos...".

El embajador defiende que el levantamiento que se ha producido estos días en su país "no es un golpe de Estado porque un golpe de Estado es el que ejerce el usurpador Maduro, que ha producido una fractura que cada vez se va a ahondar más".

"En las Fuerzas Armadas está cundiendo la desesperación porque más del 80% de esos militares que no forman parte de la cúpula corrupta vive y sufre las mismas penalidades que el resto de la sociedad venezolana", ha subrayado Ecarri, que arremete contra "la internacionalización de un conflicto entre venezolanos por parte de cubanos, rusos y ahora chinos".