La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que Pedro Sánchez y el Ejecutivo español no estaba al corriente de la acción de la oposición venezolana.

"Guaidó era y es el presidente, el representante que pensamos que está legitimado para llevar a cabo la transformación en Venezuela", ha afirmado Celaá, que sin embargo ha evitado apoyar expresamente al presidente encargado.

"La solución para Venezuela tiene que venir de la mano de un movimiento pacífico, de elecciones democráticas. Por tanto, España no respalda ningún golpe militar", ha dicho.

El Gobierno español apoya un proceso pacífico en Venezuela

"Hay constancia de movimientos militares cuya organización y desenlace el Gobierno de España desconoce", ha dicho Celaá. La portavoz sí se ha hecho eco del llamamiento de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, a una manifestación masiva y pacífica para dar respaldo a la liberación de Leopoldo López.

"Queremos reiterar lo que siempre hemos dicho. Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre. Apoyamos un proceso democrático pacífico en Venezuela. Apostamos por la celebración inmediata de elecciones para la elección de un nuevo presidente".

Álvarez de Toledo: "Venezuela también será liberada"

La diputada electa del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha celebrado este martes la liberación del arresto domiciliario del opositor venezolano  asegurando que "Venezuela también será liberada".

Así ha reaccionada la dirigente 'popular' en un apunte en su perfil de Twitter en el que señala como "urgente" la liberación del opositor venezolano. "Leopoldo López ya es un hombre libre. Y hoy también Venezuela será liberada", ha señalado.