El ministro del 'brexit', Stephen Barclay, manifestó este jueves que la participación del Reino Unido en las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar a finales de mayo supondría una "traición".

El titular de la cartera que se ocupa del "divorcio" entre Londres y Bruselas aseguró en la Cámara de los Comunes británica que ese proceso electoral infringiría al país "un daño incalculable".

"Celebrar elecciones al Parlamento Europeo, tres años después de que nuestro país votara por abandonar (la Unión Europea), sería dañino para nuestra política en su conjunto", subrayó.

El Reino Unido tiene de plazo hasta el próximo 12 de abril para informar al bloque comunitario de su posible participación en estos comicios, opción que está sujeta al devenir del 'brexit'.

La Cámara Baja aprobó anoche una ley para obligar al Gobierno a pedir una extensión de la fecha de salida del bloque, una petición que ya se había comprometido a hacer la primera ministra, Theresa May.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió este miércoles de que prorrogar el 'brexit' hasta el 22 de mayo, víspera de las elecciones europeas, no será posible si para la semana que viene el Parlamento británico no ha ratificado el acuerdo de salida, algo que ha rehusado hacer en tres ocasiones.

La "premier" se reúne hoy por segundo día consecutivo con el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, para tratar de llegar a un consenso que logre desbloquear el actual punto muerto en el que se encuentra el 'brexit'.