Donald Trump no pierde la oportunidad de copar las redes con sus declaraciones. Durante una cena del Comité del Congreso Nacional Republicano, ha afirmado que, si tienes un molino de viento cerca de tu casa, esta ha perdido "un 75% de su valor". Además, añade que "dicen que su ruido causa cáncer".

La postura de Trump hacia las energías renovables es conocida: no las soporta. Además, es un ferviente defensor de que el cambio climático es una patraña. Al contrario que Clinton, a quien derrotó en 2016, Trump es un 'negacionista' del calentamiento global, y no pierde oportunidad para demostrarlo.

En la cena dijo que "Hillary quería poner viento. Viento", refiriéndose a los planes de la entonces candidata Demócrata de apostar por la energía eólica. "Y, por supuesto, es como un cementerio de aves. Si te gustan las aves, nunca querrás caminar bajo un molino de viento", apostilló.

El pasado enero, Trump también sembró polémica con un tuit sobre el cambio climático, pidiendo a los estadounidenses que tuviesen "cuidado y quedaos en vuestras casas. Grandes partes del país están sufriendo tremendas nevadas y récords de mínimos de temperatura". Añadió, cómo no, su pulla al calentamiento global: "No estaría mal tener un poco de ese calentamiento global ahora mismo".