El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, ha trasmitido a su homólogo de EEUU, Mike Pompeo, su rechazo a la activación de una medida legal que endurecería el embargo a Cuba, pero le expresó su respaldo en la estrategia para frenar a Rusia.

"La relación bilateral con EEUU es buena, aunque no estamos de acuerdo en algunos casos como es el caso de Irán, en Cuba tampoco. Naturalmente, en materia de política de contención con respecto a Rusia estamos muy de acuerdo", manifestó Borrell a la salida de su reunión con Pompeo.

En esa cita, que tuvo como escenario el Departamento de Estado, Borrell reiteró a Pompeo el rechazo de España a la activación del título III de la ley Helms-Burton, que endurecería el embargo a Cuba y permitiría reclamar ante tribunales de EEUU propiedades en la isla que fueron expropiadas hace 60 años.

"Hemos hablado de cuestiones importantes, hemos conversado sobre la posibilidad de que se aplicara el artículo 3 de la ley Burton a Cuba y ya sabe EEUU que, en eso, estaríamos radicalmente en desacuerdo, los europeos y España en particular", afirmó el titular español de Exteriores.