Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por fuerzas kurdas, anunciaron este jueves que han concluido la conquista de en Baghouz, el último territorio controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, según informó la Agencia de Noticias Hawar.

"La localidad (de Al Baguz) fue liberada completamente del control del Estado Islámico y con esto se concluyeron las operaciones militares en el pueblo", dijo a Efe el comandante de las FSD Mervan Qamishlo.

Una información que matizó poco más tarde un comandante de las FSD, Adnan Afrin, que desmintió que estas milicias hayan concluido la ofensiva.

Afrin dijo a Efe que la derrota de los yihadistas en Siria está "a punto" de realizarse pero "todavía" no se puede anunciar la victoria.

La batalla se ha prolongado durante una semana.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre Siria. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para IOs y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.