Los diputados británicos votarán aprobar o despachar el revisado 'brexit' de Theresa may el próximo martes 12 de marzo, según ha dicho al mediodía de este jueves la líder de la Cámara de los Comunes Andrea Leadsom.

May ha estado buscando cambios en su trato con la UE desde que fuese rechazado por la mayoría del Parlamento británico en enero.

Si el acuerdo es rechazado otra vez, el líder de los Comunes asegura que hará una declaración estableciendo el calendario para cumplir con el compromiso de May de realizar las votaciones la semana siguiente sobre si dejar la UE sin un acuerdo el 29 de marzo o retrasar el 'brexit'.

La portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, indicó este jueves que prosiguen las reuniones "técnicas" entre el Reino Unido y la UE.

Además, Schinas afirmó que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, está disponible "las 24 horas del día, 7 días a la semana" para hablar con la primera ministra sobre el 'brexit'.

May acusada de "sobornar" a los diputados para aprobar el 'brexit'

El Gobierno británico ha anunciado que destinará 1.600 millones de libras (1.867 millones de euros) para ayudar a las ciudades más deprimidas del país, gesto por el que le han acusado de "sobornar" a los diputados de esas circunscripciones para que voten a favor de su acuerdo del 'brexit'.

La cifra se dividirá en 1.000 millones de libras (1.166 millones de euros) asignados en función de una fórmula que analiza las necesidades de las urbes y otros 600 millones de libras (700 millones de euros) por los que las comunidades podrán pujar.

El "número dos" del Partido Laborista, John McDonell, afirmó hoy que ese dinero muestra la "desesperación" deun Gobierno rebajado a "sobornar" a los parlamentarios para que voten por su "perjudicial" pacto del 'brexit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Por el contrario, el ministro de Vivienda, el conservador James Brokenshire, aseguró que los fondos son "independientes" de cuál sea finalmente el resultado del 'brexit' y aclaró que se distribuirán bajo cualquier escenario.

"Estos fondos son independientes de ese resultado, aunque, obviamente, queremos que haya un acuerdo y creemos que es lo que va en el interés de nuestro país", señaló este lunes en la cadena BBC.

Brokenshire explicó que la dotación es para "ver esas ciudades crecer" y va ligada al compromiso de la primera ministra británica, Theresa May, de "no dejar ninguna parte del Reino Unido atrás".