El 'brexit' es el cuento de nunca acabar y ocupa horas y horas en la televisión británica, en la que se ve de lo más serio a lo más estrafalario a fin de poder seguir abordando el asunto más relevante pero también complejo y no precisamente divertido. El último ejemplo lo protagoniza Rachel Johnson en el programa The Pledge de Sky News, que encontró la forma de centrar la atención de sus compañeros de tertulia... ni más ni menos que desnudarse.

La noticia tiene aún más gancho si se concreta que es hermana de Boris Johnson, el también particular líder conservador, exalcalde de Londres, que pese a militar en las mismas filas que Theresa May ejerce gran oposición interna sobre la primera ministra.

Sorprendiendo a los presentes y a los telespectadores -y causando furor en las redes sociales-, Johnson se propone rendir tributo a la economista Victoria Bateman, autora del libro The Naked Brexit Protester (La manifestante desnuda del 'brexit'), y, excusandose en que "es difícil que se escuche tu voz estos días", empieza a desabrocharse la camisa y termina despojándose de ella por completo.

La hermana de Boris Johnson se desnuda por el 'brexit'

Pese a la cara de sorpresa del resto, parece que el aparente striptease improvisado no lo es tanto y que el momento televisivo y viral estaba más que cocinado. Prueba de ello es que desde el principio se pixela el pecho de Johnson. Su reivindicación, pese a los lazos familiares, no es un 'brexit' duro, ni siquiera el propio 'brexit': muy al contrario, aboga por quedarse en la Unión Europea.