Un viajero del metro de París ha sufrido heridas graves tras ser atacado con ácido en la mañana de este viernes, según informan medios franceses. La víctima se encuentra en estado crítico.

Ha ocurrido sobre las 8 de esta mañana en la parada de Bastille. La televisión France 3 ha afirmado que el atacante roció al viajero con ácido tras mantener una disputa verbal. Un operativo policial está trabajando para atrapar al atacante.

El diario Le Parisien asegura que la víctima es un hombre joven de unos veinte años, que fue golpeado en la cara y las manos. Los bomberos intervinieron para atender a la víctima antes de que los heridos fueran evacuados "bajo la escolta de los motoristas de la policía", especifica el periódico.

Este ataque se produce dos días después de que dos personas se quemaron gravemente con ácido sulfúrico en la línea 11 del metro de París. Una mujer se sentó en un asiento elevado y sintió una quemadura debajo de sus muslos. Un hombre había querido recoger la botella encontrada en el lugar y también se había quemado.