La primera ministra británica, Theresa May, ha conseguido este jueves en Bruselas que se reabra la declaración política que acompaña el acuerdo de retirada del 'brexit'.

En la mañana de este jueves ha tenido lugar la reunión entre el presidente de la Comisión Europea (CE) Jean-Claude Juncker y la primera ministra británica Theresa May en Bruselas, en el marco de conseguir un nuevo acuerdo.

Juncker, se mostró dispuesto a revisar y modificar la declaración política sobre la futura relación de la Unión Europea con el Reino Unido, pero rechazó renegociar el acuerdo de retirada, en una reunión con la "premier" británica, Theresa May.

"El presidente Juncker expresó su disposición para revisar la redacción de la declaración política acordada por la UE a veintisiete y el Reino Unido para ser más ambiciosos en términos de contenido y velocidad en lo relativo a la futura relación entre la Unión Europea y el Reino Unido", reza un comunicado conjunto de May y Juncker.

"Las conversaciones se han mantenido en un espíritu de trabajo conjunto para conseguir una salida ordenada de la UE", ha dicho el portavoz de Juncker. May le ha presentado a Juncker varias opciones para abordar las preocupaciones del Parlamento británico sobre la salvaguarda irlandesa, y ambos han acordado que sus equipos trabajarán en ver "si se puede encontrar una salida" al problema.

Juncker y May han mantenido una conversación "robusta pero constructiva" en la que el presidente de la CE le ha dicho a la primera ministra británica que la UE no renegociará el acuerdo del 'brexit'. Los dos líderes han asegurado que volverán a reunirse antes de que acabe febrero.

Además, el jefe de negociaciones de la CE con el Reino Unido sobre el 'brexit', Michel Barnier, se reunirá el lunes con el secretario de Estado del 'brexit, Stephen Barclay.