Una mujer de 55 años y una agente de policía fallecieron este viernes en Buenos Aires por el incendio de un hotel del centro de la ciudad que ya fue extinguido y que dejó como saldo 48 personas hospitalizadas, entre ellas tres con quemaduras graves, informaron a Efe fuentes oficiales.

El suceso ocurrió en el Hotel Las Naciones, ubicado en la transitada avenida Corrientes, a pocos metros del céntrico Obelisco, una de las zonas con más turismo de la capital argentina.

Dos muertos y más de 40 heridos en el incendio de un hotel en Buenos Aires

Al lugar acudieron bomberos de la ciudad y de la Policía Federal de Argentina, que evacuaron el establecimiento, y múltiples agentes policiales se encargaron de la seguridad de la zona, cortada al tráfico.

Una de las agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, herida de gravedad durante su intervención en el incendio, falleció horas después en el Hospital Argerich, donde se encuentran los otros tres afectados de gravedad todavía ingresados.

La agente tenía 30 años y prestaba servicio en la Comisaría Comunal número cuatro de la capital

La otra mujer fallecida, de 55 años, había sido trasladada al Hospital Ramos Mejía.

El fuego se inició en el quinto piso, en un vestíbulo con proyección a los ascensores.

Auxilio desde las ventanas

Imágenes registradas por viandantes y compartidas en medios locales mostraron columnas de humo negro saliendo de las ventanas de varias plantas de uno de los laterales del edificio, así como personas pidiendo auxilio desde algunos de los pisos.

En total, según detalló el Ministerio de Salud capitalino, durante el operativo, el Servicio de Atención Médica de Emergencias trasladó a 48 heridos, entre ellos ocho menores, la mayoría por inhalación de humo.

Del total de trasladados, dos hombres y una mujer se encuentran con quemaduras graves internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital Argerich, con pronóstico reservado.

"Al principio se veía que por todas las ventanas abiertas del hotel salía humo", dijo al canal TN Majo Debenedetti, una persona que vio lo ocurrido a metros del hotel.

Por su parte, Gabriela, otra testigo que pasaba por la zona, relató que se escuchaban gritos de varios huéspedes.

"Y la gente empezó a mirar para arriba y veíamos a gente asomada en los ventanales para pedir ayuda. Salían bocanadas de humo negro. El incendio iba para arriba", concluyó.