El presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, ha presentado este jueves el que ha llamado 'Plan País', con sus primeras medidas para "atender de inmediato los problemas" de los ciudadanos, que, ha sostenido, no son cuestión de "izquierda o de derecha, sino de humanidad". El acto, que ha tenido lugar en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, ha terminado con una angustiosa noticia para Guaidó.

El dirigente ha hecho un llamamiento a las fuerzas armadas para que se decidan por "el lado correcto" y ha recalcado que no está escondido. Con su mujer, Fabiana Rosales, a su lado en el estrado, ha concretado que de aquel lugar se dirigían a su casa, donde se encontraba su hija de 20 meses, y ha avisado: "Hago responsable a Nicolás Maduro de cualquier cosa que me pueda pasar".

Sólo hacía unos minutos, les habían informado de que guardias de Maduro habían cercado la vivienda, aprovechando la ausencia de Guaidó y su esposa.

Ya desde la puerta del domicilio, con su hija en brazos, Guaidó ha confirmado que se ha presentado una camioneta y una moto con cuatro funcionarios y que han preguntado por su mujer: "Quieren intimidar, meter miedo. No pasen la línea roja, señores funcionarios, piensen en los códigos de honor".

Aclamado por sus vecinos, ha llamado a los venezolanos a salir a la calle el sábado para mostrar su respaldo al presidente legítimo de Venezuela.