El partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD) ha creado el calendario de adviendo más supremacista: cada día, honra a un hombre blanco importante en la historia del país. "En la época más bonita del año, cada día os presentaremos a una personalidad que haya influido decisivamente en nuestra civilización occidental", dicen en su cuenta de Twitter coronado con el hashtag #SíALosHombresBlancos.

Continúan diciendo que "en los últimos años, 'hombre blanco' se ha convertido para muchos en una palabrota. No para nosotros”. La AfD le ha dado una vuelta a la tradición alemana de los calendarios de adviento (también popular en España): cada día desde el 1 de diciembre, se abre una ventanita que contiene, normalmente, una chocolatina.

En las 11 ventanitas abiertas hasta ahora, han aparecido figuras populares como el canciller Otto von Bismarck, el teólogo Martín Lutero o el canciller socialdemócrata Helmut Schmidt. Pero no se quedan en las fronteras germanas, pues también han elogiado a personalidades extranjeras como el astronauta Yuri Garin, el expresidente estadounidense Ronald Reagan o el creador de Apple, Steve Jobs.

Las críticas en Twitter no se han hecho de rogar, y algunos usuarios han criticado la supremacista campaña de la AfD. Este hombre dice: "Vale, si de verdad quieres ver algo VERDADERAMENTE gracioso, busca #JazuWeißenMännern (#SíALosHombresBlancos) y prepárate para reír":

Otro usuario ha hecho un collage recopilando a varias personas que protagonizaron tiroteos en escuelas de Estados Unidos:

Otro usuario ha contestado a una fotografía de Charles Manson con otra de Voldemort:

Ante toda esta polémica, el jefe del grupo parlamentario de la AfD en la cámara berlinesa, Georg Pazderski, ha dicho que esta iniciativa es un contrapunto a la "pública degradación de los hombres blancos".

Según dice Pazderski, existe una “discriminación deliberada” hacia los hombres blancos que, incluso, jugaría en su contra a la hora de buscar trabajo. Ha añadido que en Alemania ocurre sobre todo por “la rampante discriminación de los verdes y de los izquierdistas”.