Una pequeña avioneta vintage pintada como un avión nazi de la Segunda Guerra Mundial se estrelló el pasado miércoles en la autopista 101 de California, según informaciones recientes. No hubo heridos en el accidente.

El piloto, más tarde identificado como Ron Sandberg, despegó en el aeropuerto de Van Nuys para realizar un entrenamiento. Sobre las 13:45 (hora local), este mandó una alerta de emergencia porque había perdido el control de la avioneta. Las autoridades todavía están investigando el accidente.

"Escuchó dos ruidos en el motor... y fue capaz de controlarlo e intentó aterrizar en la autopista, pero había un coche delante suyo", dijo el capitán de la autopista John Starling al medio KTLA. "Así que aterrizó, tocó tierra y tuvo que girar hacia la izquierda para esquivar el coche. Entonces fue cuando se estrelló contra la mediana". El piloto, quien trabaja para Alaska Airlines, se marchó del lugar del accidente con heridas leves, según AP News.

En una entrevista previa, concedida a KTLA, el piloto contó que estaba interesado en los aviones vintage, ya que su padre había sido piloto en la Segunda Guerra Mundial. El modelo con el que se estrelló era un "North American Aviation T-6 Texan", fabricado por primera vez en los años 30 y pilotado por Estados Unidos en los entrenamientos durante esta guerra.

El avión "T-6 Texan" no es el más rápido, pero sí es muy fácil de manejar, y por eso fue "diseñado para ofrecer el mejor entrenamiento para todo tipo de tácticas", según la web de la empresa Boeing. El avión podía realizar trucos como bucles y giros. Este avión consiguió varios méritos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

El avión pilotado por Sandberg estaba pintado con motivos de camuflaje y símbolos como la cruz "Balkenkreuz" -negra con bordes blancos- para imitar los utilizados en la guerra. Este modelo pertenece al Escuadrón Condor, del ejército Nazi.