Jamal Khashoggi fue descuartizado mientras estaba vivo, una tortura que se prolongó durante siete largos minutos. Los relatos de los medios de comunicación con acceso a fuentes de investigación son estremecedores. Khashoggi fue arrastrado fuera de la oficina del cónsul general en la embajada saudí nada más entrar. De inmediato fue trasladado hasta una mesa en una habitación anexa. Sobre esa mesa fue descuartizado.

Como relata una de las fuentes a Middle East Eye, se empezaron a escuchar gritos horrendos en la planta baja que solo pararon cuando le inyectaron una sustancia que aún no ha sido identificada.

"El propio cónsul fue sacado de la habitación. No hubo intento de interrogarlo, habían venido a matarlo", explicó una fuente consultada por esta web. 

El jefe de pruebas forenses en el departamento de seguridad general de Arabia Saudita, Salah Muhammad al-Tubaigy, fue el encargado de descuartizar el cuerpo. Tubaigy era uno de los 15 miembros del equipo que llegaron a Ankara ese mismo día en un avión privado y llevaba en su equipaje una sierra específica para huesos.

Música para sobrellevar el horror

En total siete minutos de horror acompañados por música. Según este relato, cuando empezó a desmembrar el cuerpo del periodista, Tubaigy se puso los cascos para escuchar música y aconsejó a sus acompañantes que hicieran lo mismo: "Cuando hago este trabajo siempre escucho música. Deberíais hacerlo también".

El Yeni Safak, un diario turco que dice tener las las grabaciones de lo ocurrido en el consulado, cuenta que a Khashoggi se le cortaron las falanges de las manos para torturarle y que fue decapitado.

El medio detalla la conversación entre los autores del asesinato y el cónsul general saudí en Estambul, Mohamed Utaibi."Hacedlo fuera de aquí o tendré problemas", habría dicho. La respuesta, según el diario turco, fue contundente: "Cállate si quieres seguir vivo cuando estés de vuelta en Arabia Saudí". 

Le cortaron los dedos durante el interrogatorio

The New York Times ha confirmado las informaciones del Yeni Safak y concreta todavía más los terribles últimos momentos de vida de Khashoggi. Según este medio, sus asesinos le cortaron los dedos durante el interrogatorio, después decapitaron al periodista y por último desmembraron el cadáver, detalles que, avala el Times, revelan las grabaciones en manos del diario turco.

Donald Trump ha anunciado que Estados Unidos ha solicitado el acceso a los audios que avalarían esta versión "si es que existen", manteniéndose en su defensa del régimen saudí, que aún no ha dado explicaciones oficiales. Por el momento, los principales funcionarios saudíes se limitan a negar cualquier participación en la 'desaparición' de Khashoggi. Lo hacen ante los medios y lo hicieron ante el secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo.