El cuerpo del periodista Jamal Khashoggi fue descuartizado en el consulado saudí en Estambul después de ser asesinado. Así lo han confirmado las autoridades turcas a la cadena estadounidense CNN. Un equipo de 13 forenses rastrea palmo a palmo la legación diplomática y la residencia del cónsul en busca de pruebas para esclarecer esta enigmática desaparición. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que durante el registro en el consulado la policía turca investiga "tóxicos" y "cosas que se eliminaron pintando encima".

Mike Pompeo visita al rey de Arabia Saudí

"Se hace una investigación de qué son y qué no son unas cuantas cosas que se eliminaron pintando encima, tóxicos, etcétera", dijo Erdogan a la prensa tras un discurso en el Parlamento, según informa el diario Cumhuriyet.

El cónsul huye a Riad



Por su parte, el cónsul de Arabia Saudí ha regresado este martes a su país en avión, antes de que la policía turca procediera a un registro de su residencia. Fuentes del Gobierno turco indicaron a la cadena de televisión CNNTürk que el cónsul saudí decidió abandonar Turquía "por su propia voluntad", sin que mediara una decisión de Ankara.

Otaibi tomó un vuelo a las 17.00 hora local (14.00 GMT), informó el canal.

Pompeo llega a Estambul este miércoles



El ministro de Exteriores turco dijo que este miércoles llegará a Turquía el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, actualmente de visita en Riad, para tratar el caso de Khashoggi con las autoridades de Ankara.

"Esperamos la visita de Pompeo a Turquía. No sabemos qué información traerá de Riad, no sabemos qué hay, lo explicará una vez que llegue", dijo el ministro, quien se reunirá con su homólogo estadounidense.