Las fuerzas de defensa de Arabia Saudí interceptaron este miércoles un misil que iba a impactar en Riad, informó hoy la televisión Al Arabiya, sin dar más detalles.

Según la agencia Reuters el misil 'principal' iba dirigido al Ministerio de Defensa saudí pero no se han registrado daños. Otro de los proyectiles tenía como objetivo infraestructuras de la petrolera estatal Aramco. 

Diferentes explosiones se escucharon en el cielo de la capital saudí, según constató la agencia Efe.

Anteriormente, los rebeldes yemeníes hutíes dijeron que habían bombardeado con un dron el aeropuerto saudí de Abha y una sede de la petrolera estatal saudí Aramco en Yazán, en el sur del reino.

Los rebeldes reivindicaron el lanzamiento de los aviones no tripulados, según la agencia de noticias Saba, controlada por los hutíes, que están respaldados por Irán.

Los ataques con misiles por los rebeldes contra territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han logrado causar víctimas.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que realiza ataques contra los hutíes en apoyo al presidente del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.