Decenas de miles de personas se manifestaron este miércoles en numerosas ciudades de Irán para expresar su apoyo al régimen de la República Islámica de Irán y contrarrestar las manifestaciones de protesta contra las políticas económicas del gobierno.

Los manifestantes gritaron: "¡Muerte a EEUU, muerte a Israel" y pidieron el cese de las manifestaciones de protesta, informaron los medios locales.

Entre las ciudades donde tuvieron lugar las protestas figuran Ahvaz, Kermanshah, Bushehr, Abadan, Gorgan y Qom, donde los manifestantes portaban carteles en las que le pedían al gobierno que le preste atención a las demandas de la población.

Las manifestaciones de protesta comenzaron el pasado jueves en la ciudad de Mashad y se extendieron a numerosas ciudades, y hasta ahora han causado mas de 20 muertos y más de mil manifestantes están detenidos.

La Organización de la Promoción Islámica de la provincia de Teherán ha convocado manifestaciones para el viernes destinadas a condenar las protestas antigubernamentales.