Al menos 15 personas han muerto y 20 se encuentran desaparecidas por efecto del huracán María a su paso por la isla caribeña de Dominica, donde también ha causado graves daños materiales en su recorrido hacia el oeste del Caribe.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, informó de que se trata de datos preliminares y subrayó que fue un milagro que no se produjeran centenares de muertos. "Hasta ahora hemos enterrado a 15 personas", dijo Skerrit en declaraciones a una cadena de televisión local, tras asegurar que Dominica "va a necesitar toda la ayuda que el mundo tenga para ofrecer".

Skerrit detalló que innumerables hogares quedaron destruidos por el impacto del huracán, de categoría 5 (la máxima), cuyos sistemas de comunicaciones quedaron colapsados y las infraestructuras resultaron completamente destruidas.

Las autoridades del Reino Unido han enviado ayuda a este territorio miembro de la Commonwealth.

Skerrit dijo que ha pasado las últimas 24 horas comprobando de primera mano la destrucción causada por el huracán María. "Ha sido brutal. Nunca vimos tanta destrucción", dijo el primer ministro de Dominica.

Detalló que las viviendas se vinieron abajo, las escuelas quedaron destruidas, las telecomunicaciones cortadas y el principal hospital de la isla sigue sin electricidad.

Noticias relacionadas