Las autoridades británicas han ordenado este viernes el desalojo de cinco torres de pisos en Londres por temor a nuevos incendios, según ha informado la agencia de noticias Afp.

Los edificios, situados en Camden y que contienen un total de 800 viviendas, tienen el mismo revestimiento en sus fachadas que la torre Grenfell. Los vecinos serán alojados en hoteles y casas de familiares. Mientras, esperan en una biblioteca pública. 

Theresa May ya avisó esta semana de que se llevarían a cabo revisiones de ese tipo de edificios londinenses para evaluar qué posibilidades había de que se volviera a producir un incendio como el que carbonizó aquel. Al no poder asegurar la seguridad de los ciudadanos, han decidido desalojarlos hasta que sustituyan el revestimiento peligroso. 

Las autoridades entienden que ese riesgo es real y han decidido desalojar a los vecinos de otros edificios. El fuego fue provocado, al parecer, por un frigorífico defectuoso. Murieron 79 personas y la cifra podría ser aún mayor aunque algunas de las víctimas no podrán ser identificadas nunca. 

Theresa May ha pedido disculpas por la gestión de la catástrofe. “El apoyo sobre el terreno en las primeras horas no fue lo suficientemente bueno. Se dejó a la gente sin pertenencias, sin un techo sobre sus cabezas, sin siquiera información básica sobre qué había ocurrido, qué debían hacer y dónde podían pedir ayuda”.

Noticias relacionadas