El arquitecto Gauthier Desternay, marido del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha querido hacer visible la diversidad sexual de la que goza Europa en la foto de las "primeras damas" de la OTAN durante su reunión en Bruselas.

Noticias relacionadas

La presencia del o de la acompañante de los presidentes, presidentas, primer o primeras ministras no es obligatoria en este tipo de cumbres. Pero la organización sí que tiene un programa especial de visitas culturales y sociales por si acuden.

En la pasada cumbre de la OTAN fue la reina de Bélgica, Matilde, la que ejerció de anfitriona y acompañó a todas las acompañantes y a Gauthier a la visita del Castillo de Laeken.

Entre las y los asistentes se puede ver a Melania Trump, a la mujer de Macron, Brigitte Trogneux o a la primera dama de Turquía, Emine Erdogan; entre otras. En la divertida foto podrían haber estado otros hombres como el marido de Angela Merkel o el de Theresa May pero no participaron ni de la cumbre ni de la visita.

No es la primera vez que el marido del primer ministro de Luxemburgo acapara las miradas y los focos. Hace unos meses, la pareja también dio muestras de querer mantener la normalidad protocolaria y hacerla más diversa cuando el pasado mes de marzo, fueron recibidos por el papa en El Vaticano.

El primer ministro de Luxemburgo se casó con Desternay en mayo de 2015 después de varios años de relación y cuando Bettel ya había sido elegido y había aprobado en el Parlamento luxemburgués la ley de matrimonio homosexual que incluso permite la adopción por parte de las nuevas parejas.