Al menos 37 personas han muerto y otras 65 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en una concurrida plaza del barrio bagdadí de Ciudad Sadr, según han informado fuentes policiales y de los servicios médicos.

Atentado Irak

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría del atentado. En un comunicado difundido por la agencia de noticias vinculada al EI, Amaq, y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, el grupo extremista afirmó que murieron "alrededor de cuarenta personas y decenas resultaran heridas".



En la escueta nota, la agencia indicó que las personas perdieron la vida después de "una operación con coche bomba contra los chiíes en Ciudad Sadr".

El ataque se produjo poco después de la llegada a Bagdad del presidente francés, François Hollande, que se reunirá hoy con los mandatarios iraquíes y después pasará revista a las tropas francesas en el norte del país.



El coche estalló poco antes del medio día local (09.00 GMT), y causó además daños a varios vehículos y edificios próximos, explicó la fuente policial.