Un hombre ha sido detenido esta madrugada tras apuñalar a al menos cuatro personas en una en la estación de Grafing, en el distrito de Ebersberg -al este de Munich-, al grito de "Alá es grande", según han informado fuentes policiales al diario alemán Süddeutsche Zeitung. Una de las víctimas, un hombre de unos 50 años, ha muerto en el hospital a causa de las heridas sufridas. Otros dos de los cuatro heridos están grave y su vida corre peligro.

Los investigadores han confirmado al diario germano que el autor gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) durante el ataque que tuvo lugar a las 4.50 horas de la madrugada del martes. El autor ha sido detenido poco después y la Policía de Baviera ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. 

La Policía está investigando la identidad del atacante y varios medios locales han asegurado que se trataría de un hombre de nacionalidad germana. No se descarta que tenga antecedentes policiales, según una portavoz del Cuartel General de la Policía en Baviera Norte.

El diario Bild agrega que tanto la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Baviera como la Fiscalía estatal se han hecho con el caso.



La estación de Grafing permanece cerrada y el tráfico de trenes de cercanías de la línea 4 interrumpido ya que la Policía lo considera el "escenario de un crimen", explicó un portavoz de la Policía de Oberbayern Nord.

Noticias relacionadas