El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2012, Mitt Romney, ha atacado a Donald Trump, aspirante a representar este año a la formación, en un duro discurso este jueves.

"Esto es lo que sé, Donald Trump es un farsante, un fraude", ha declarado.

Romney ha llamado al voto táctico para parar el ascenso de Trump en las primarias, después de que el magnate cogiera todavía más impulso en el Supermartes. "Votaría a Marco Rubio en Florida, a John Kasich en Ohio y por Ted Cruz o cualquiera de los otros dos contendientes que tenga más posibilidades de vencer a Trump en un estado específico", ha afirmado.

El excandidato ha aseverado que Trump perdería de enfrentarse en un mano a mano con la favorita demócrata Hillary Clinton. Su preocupación refleja un sentimiento entre la élite del partido hacia la posible coronación de Trump.

Por su parte, John McCain, que fue el paladín republicano en 2008, ha apoyado a Romney tras su intervención: "Comparto las preocupaciones sobre Donald Trump que mi amigo y antiguo candidato republicano Mitt Romeny ha descrito en su discurso de hoy".

Más de 90 veteranos republicanos en materia de política exterior se han sumado también a la cruzada contra el magnate inmobiliario afirmando que sus propuestas pondrían en peligro la seguridad de EEUU.

Noticias relacionadas