El supuesto autor del tiroteo que ha acabado con la vida de 10 personas en un campus universitario de Oregon (Estados Unidos), confesó a un profesor antes de dispararle que había estado esperando varios "años" para cometer su crimen. "Llevo años esperando para hacer esto", aseguró el joven mientras apuntaba con su pistola al docente, que hasta entonces había estado impartiendo clase a sus alumnos. Tras decir esa frase, Chris Harper-Mercer disparó al maestro y a varios estudiantes, según ha contado Anastasia Boylan, una alumna que ha sobrevivido al tiroteo.

Anastasia, que ha tenido que someterse a una operación quirúrgica por las heridas sufridas, ha explicado a su padre antes de entrar en quirófano que Harper-Mercer les preguntó a los alumnos si eran cristianos mientras recargaba su arma. "Bien, como sois cristianos, vais a ver a Dios en solo un segundo", les dijo antes de seguir contra ellos, según informa la CNN.

En su ataque en la Universidad de Umpqua en Roseburg el joven utilizó cuatro armas distintas, una de ellas un fusil de asalto, y acabó con la vida de 10 personas antes de morir abatido por disparos de la Policía. Varios medios estadounidenses han difundido una fotografía de un perfil de la red social My Space que atribuyen a Chris Harper-Mercer. La imagen muestra a un joven con la cabeza afeitada, con gafas de pasta negra y con gesto serio sujetando un arma.

oregon-tiroteo-myspace

"Inquieto" antes del ataque

Steven Fisher, un hombre que vive en el mismo bloque de apartamentos en el que residía el supuesto autor del tiroteo, a pocos minutos del centro universitario, ha asegurado que le vio horas antes del ataque y que parecía "inquieto", según informa Reuters. "Entre las 17.00 y las 17.30 horas, le vi ahí fuera con una pareja de niños. Parecía inquieto, mirando siempre por encima del hombro para ver si alguien le observaba", ha relatado.