Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa saludable que es muy bien valorada por ser esencial para fortalecer distintas funciones vitales de nuestro organismo, incluidas las neuronas, al mismo tiempo que contribuyen a mantener la salud cardiovascular en buen estado y reducir los accidentes cerebrovasculares.
Diferentes estudios han podido demostrar que este tipo de grasa es clave para preservar la memoria y para disfrutar de una mejor función cognitiva, así como para prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas. Estas son solo algunas de las múltiples ventajas asociadas a su ingesta, por lo que los nutricionistas recomiendan incluir en la dieta alimentos ricos en omega-3.
Al no poder ser producido por el propio organismo, el omega-3 se debe obtener a través de distintos alimentos o bien a través de suplementos. Aunque muchas personas son conscientes de su importancia para el organismo, no saben cuál es el mejor momento del día para consumirlo y optimizar así su absorción. Gracias a la nutrióloga Damaris Luna, podemos conocer cuál es la mejor hora para tomarlo.
A través de su cuenta de TikTok (@nutriologa.damarisluna), indica que si se toma omega-3 a cualquier hora del día, se están perdiendo la mitad de los beneficios. Por esta razón, su recomendación pasa por consumir este suplemento en la mañana, durante el almuerzo y, sobre todo, durante la cena.
La experta en nutrición destaca los efectos antiinflamatorios del omega-3, lo que favorece un descanso más reparador, además de estar vinculado con la producción de melatonina, la hormona del sueño. Esto supone que se trate de un gran aliado para poder dormir mejor.