Según la 'Encuesta XLS Medical sobre los factores de éxito y fracaso en el intento de adelgazar', el 81% de los españoles fracasan al seguir una dieta. El proceso puede hacerse cuesta arriba y, entremedias, intervienen muchos factores como la ansiedad, los cambios hormonales en el caso de las mujeres o, incluso, el frenético ritmo de vida que nos incita a comer cualquier cosa.
El desconocimiento también es uno de los motivos por los que muchos españoles desisten de las dietas. A pesar de la evolución que ha sufrido la nutrición, todavía hay quienes piensan que un régimen es un 'sacrificio' y que van a pasarlo muy mal en el proceso. No se trata de comer menos, sino de comer mejor, asegura la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su informe dietético.
El secreto del adelgazamiento no se encuentra en las dietas milagro o en las restricciones, sino en la elección cuidada de los alimentos, así como de realizar cinco comidas diarias para controlar posibles antojos. En este contexto, la entrenadora personal María García tiene un menú responsable, con el que ella asegura que podemos perder "de 2 a 4 kilos" en solo 14 días.
El menú de la entrenadora para perder de 2 a 4 kilos
La propuesta de la entrenadora personal María García no se basa en restricción, sino en un enfoque equilibrado, donde se combinan proteínas magras, carbohidratos en cantidades moderadas y grasas saludables, además de fomentar el consumo de fibra y evitar los azúcares añadidos.
Su plan está diseñado para generar un déficit calórico sin dejar de lado los nutrientes esenciales. Al priorizar proteínas magras, verduras frescas y grasas saludables, y al reducir los azúcares y carbohidratos en exceso, se busca una pérdida de peso progresiva y sostenible en el tiempo. Además, la inclusión de alimentos saciantes ayuda a evitar la sensación de hambre, facilitando la adherencia al plan.
