La primavera ha llegado y queremos dejar que se cuele en nuestras casas. Una de las formas más fáciles y bonitas es utilizando flores. Estas ayudan a crear ambientes vivos y coloridos, además, nunca pasan de moda.

Es una tendencia heredada de 2021 buscar la conexión con la naturaleza y la combinación entre interior y exterior. 

Si quieres dar un toque de color a tu casa puedes optar por las variedades tropicales como la heliconia o la flor de antunio. Sin embargo, si prefieres algo más sobrio, la hierba de la pampa se presenta como la mejor opción para este 2022.

Flor de la pampa.

Ahora bien, si hay una flor que está arrasando esta temporada es el tulipán, que seguro que ya has visto en numerosas publicaciones en redes sociales. Sin duda, una apuesta segura para esta primavera. Debes tener en cuenta que la temporada de tulipanes abarca desde finales del mes de marzo hasta mediados del mes de mayo.

Por otra parte, los girasoles están cobrando fuerza y relevancia desde el conflicto entre Rusia y Ucrania. Y es que el girasol es la flor nacional de Ucrania y desde la invasión se ha convertido en un símbolo de resistencia. El color amarillo representa para los ucranianos la fuerza y energía del sol, así como la calidez que emite y cubre al pueblo. Ahora bien, recuerda que esta flor es propia del verano.

Girasol.

¿Dónde y cómo colocarlas?

A la hora de colocar las flores dentro de casa lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un ser vivo. Debemos buscarles un espacio donde les dé la luz del sol y se mantenga una temperatura estable.

Es decir, no debemos ponerlas sobre una chimenea. Un buen lugar, sería por ejemplo en un centro de mesa o junto a una ventana, siempre que no haya un radiador debajo.

También debemos recordar que muchas veces menos es más. La sencillez no está reñida con la belleza y en ocasiones un simple ramo o una simple flor pondrá una nota elegante y especial a tus ambientes.

Rosas en jarrón de cristal.

Cuando elijamos el recipiente son varios los aspectos a tener en cuenta. Los de cristal suelen ser una apuesta recurrente por su elegancia. Ahora bien, si apostamos por ellos debemos asegurarnos de cambiar el agua con la suficiente frecuencia y que la flor tenga un tallo bonito.

Las flores también quedan bonitas en tiestos de cerámica y son una opción fácil de combinar por la variedad de colores que se ofrecen. Otra propuesta que nunca falla es la del jarrón alto, que aporta elegancia y estilo.

Alternativa para alérgicas

Si eres alérgica a las flores o alguien con quien convivas, o bien no tienes tiempo para decorar tu casa con plantas naturales, puedes optar por las artificiales.

Flores artificiales de lavanda.

Estas flores dan un aire acogedor al hogar sin requerir demasiado tiempo para su cuidado. Ahora bien, si nos decantamos por esta opción debemos escoger plantas de calidad, cuyo tamaño, diseño y acabado imiten a la perfección las naturales.

Para no equivocarte fíjate en los detalles. Las especies más realistas para interior son aquellas que tienen esa textura como sintética, con hojas y tallos gruesos que parecen de goma.

Noticias relacionadas