Son muchas las mujeres que están pasando su embarazo durante el confinamiento y han dejado de asistir a las clases presenciales de preparación al parto después de que fueran canceladas como medida para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

A medida que la fecha prevista del parto se va acercando, es interesante saber que existen diferentes alternativas para continuar con los cursos de preparación al parto desde casa.

Los cursos de preparación al parto sirven para que las mujeres embarazadas puedan aclarar sus dudas de cara al parto y el cuidado del bebé durante los primeros días, además de poder compartir sus experiencias con otras mujeres y así sentirse más seguras.

Uno de los cursos de preparación al parto online es el de Charlas Matronales, en el que las mujeres embarazadas se pueden inscribir a través de su web, según informa Europa Press.

En su curso, Charlas Matronales responde a todas las preguntas que puedan surgir a las mujeres embarazadas, como qué tipo de comida pueden comer o cómo saber cuándo están de parto.

Su curso online cuenta con cinco módulos que cuentan con vídeos explicativos y libros descargables. Además, Charlas Matronales ofrece charlas en directo cada mes en las que una matrona resolverá las dudas sobre el embarazo, el parto y los primeros días del bebé.

Maternum es otra de las páginas web que ofrece cursos de preparación al parto online, que ofrece más de 15 horas de vídeos en los que explica las dudas más frecuentes de las mujeres embarazadas.

Entre otras cosas, en sus vídeos explican la dieta que deben seguir las mujeres para lograr un embarazo sano y no ganar peso, los síntomas que deben vigilar durante el embarazo.

Asimismo, Maternum cuenta con cursos online de gimnasia para embarazadas, en el que ofrece ejercicios para afrontar el parto en las mejores condiciones.

Otra de las opciones con las que pueden contar las mujeres embarazadas es Fisio Fit Mujer, que entre otras cosas ofrece clases de preparación al parto en las que explica técnicas de respiración y movimiento pélvicos que ayudan a relajar y controlar el dolor durante el parto, así como el direccionamiento del bebé.

Asimismo, en sus cursos de preparación al parto explican cómo realizar masajes perineales para dejar la musculatura del periné flexible y ayudar en el momento del parto, además de técnicas de pujos.

Noticias relacionadas