Entre los actos que se repiten año tras año en la agenda institucional se encuentra la entrega de los Premios Retina Eco, que este 2025 ha vuelto a presidir en solitario la reina Letizia. Se ha celebrado en el Real Teatro del Retiro, en Madrid, con la presencia de otras personalidades como la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara AAgesen.
La llegada de la consorte española al acto ha confirmado dos cosas a nivel estilístico: que el blanco se ha convertido en el color que más utiliza para sus actos públicos (recordemos su reciente viaje de Estado a Egipto) y que hay un cambio claro en su imagen.
Esta mañana de 29 de septiembre, la consorte española ha marcado la diferencia con ediciones anteriores eligiendo esta tonalidad y volviendo a apostar por un traje de chaqueta. En 2024, en esta misma cita, estrenó un vestido vaquero de Carolina Herrera; en 2023, uno verde de Zara y en 2022 un kimono negro de efecto cuero.
La Reina, durante la entrega de premios con su look de estreno.
Este año, siguiendo la pauta que impera en su armario con looks de oficina sobrios y elegantes, ha estrenado un conjunto de Mango, compuesto por un pantalón fluido y una chaqueta con bolsillos vistos y botonadura metalizada. Es de la anterior temporada, así que no está a la venta.
Como accesorios, unos babies bicolor de Sézane y unos nuevos pendientes de la firma PDPAOLA. Tampoco ha faltado otro de sus básicos, el bolso Doma Insignia Satchel Medium de Carolina Herrera. Un outft clásico, muy adecuado para la ocasión
La Reina ha sido la encargada de entregar estos galardones que han recaído en distintas iniciativas. Entre ellas, el proyecto Ladrillo ecológico de La Paloma Cerámica y Gres, que ha fabricado un producto con materiales reciclados al 100% reduciendo a la mitad las emisiones de CO2.
Letizia lucía traje de Mango y zapatos de Sézane.
También a la empresa Muelles y Ballestas Hispano Alemanas por su trabajo para la reducción del peso de los vehículos pesados con el fin de ahorrar combustible y a Semillas Fitó, que ha creado variedades que reducen hasta un 12% la huella de carbono, hídrica, energética y de insumos químicos por tonelada.
A todos les ha felicitado efusivamente por su contribución a la conservación del planeta, una de las preocupaciones de Letizia que, además, siempre está muy interesada en conocer de primera mano los avances en este terreno.
Ha sido el primer acto de la semana para Su Majestad que seguirá el jueves 2 de octubre con los premios Unicef España 2025 y el viernes 3 con la apertura del curso de FP 2025/2026 en el Centro Integrado Politécnico de Formación Profesional Lumbier IIP de Navarra.
Letizia ha estrenado pendientes de PDEPAOLA.
Así pues, regresa una semana más tarde a la tierra que recientemente vivió el espectacular debut de la heredera al trono, Leonor, como princesa de Viana, uno de los títulos que ostenta desde su nacimiento.
