Publicada
Actualizada

Tras la resaca de la jura de bandera de la heredera y la entrega de despachos en Marín, los Reyes retoman su actividad oficial con un acto muy relacionado, además, con su primogénita.

Este jueves, 17 de julio, han presidido la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, donde se ha presentado un informe de la labor desarrollada a lo largo del pasado año, que incluye información sobre la situación financiera y patrimonial.

Si ayer veíamos a la reina Letizia vestida de azul, adoptando un estilo boho con un vestido de la firma Vogana, para su cita en el Palacio de El Pardo ha escogido algo completamente diferente, atendiendo a la naturaleza de la cita.

Los Reyes, durante la reunión. Gtres

Una vez más, Su Majestad demuestra que reciclar está en su hoja de ruta y ha rescatado el vestido de Massimo Dutti con el que lleva triunfando nada menos que siete años. Parece de lunares, pero en realidad son cuadrados, es de cuello caja, manga francesa y falda plisada.

Lo estrenó en septiembre de 2018 en un acto institucional en Salamanca y hay que recordar que le jugó una mala pasada debido a la transparencia del vestido y el sol reinante. Poco después lo metió en su selección de ropa para un viaje de Estado a Argentina.

La Reina saluda a Alicia Koplowitz. Gtres

Anécdotas aparte, la Reina se lo ha puesto en numerosas ocasiones. Es perfecto, elegante, sencillo y apto para diferentes ocasiones. En esta reunión de trabajo en El Pardo lo ha combinado como siempre suele hacer; cinturón para marcar el talle y salones negros de tacón sensato.

También ha vuelto a lucir sus pendientes de la firma valenciana Boira Glass para seguir apoyando a los negocios afectados por la dana.

Ha sido un encuentro multitudinario. La Fundación Princesa de Asturias cuenta con un Patronato de carácter consultivo y honorífico, del que forman parte todas aquellas personas o instituciones que colaboran de una u otra manera con los objetivos de la entidad.

Entre ellas, Alicia Koplowitz, que, vestida con un traje de chaqueta y falda en color azul pastel, ha saludado a los monarcas a su llegada para luego ocupar su lugar en la inmensa mesa cuadrada instalada para la ocasión.

Otra mujer del poderoso clan empresarial, Esther, también estaba presente, en su caso luciendo un llamativo vestido rojo de aire romántico.

Esta será la última aparición de la semana para la reina Letizia (no en el caso de Felipe VI) que vivió el pasado jueves 16 un día emocionante viendo a la princesa Leonor despedirse de la Armada tras completar su formación.

Pronto volveremos a ver a la Familia Real al completo en la gala de entrega de los Premios Princesa de Girona que tienen lugar el 23 de julio en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.