Publicada
Actualizada

Otra etapa finaliza para la futura monarca de España con un acto solemne en Galicia donde, nuevamente, todos los ojos estaban puestos en ella. La guardiamarina Leonor de Borbón y Ortiz cierra su paso por la Armada recogiendo su Real Despacho en la Escuela Naval de Marín, tras diez meses intensos de formación, la mitad de los cuales ha estado embarcada en el buque Elcano.

Antes de las 12 de la mañana, hora prevista para el acto castrense, los alumnos esperaban en el patio de armas la llegada de Sus Majestades, perfectamente uniformados y en formación. Llegado el momento han ido desfilando para recibir su distinción.

En el palco de honor el Rey, la reina Letizia y la infanta Sofía, sin poder ocultar su emoción. También han estado presentes otras personalidades como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Felipe VI ha entregado su despacho a la heredera. Gtres

La princesa de Asturias, impecable con su uniforme de la Marina, esperaba con solemnidad; como una más. Ha caminado con la cabeza alta hasta llegar al lugar donde la esperaba el Rey para entregarle su diploma e imponerle la banda y la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.

Tras la entrega, padre e hija se han fundido en un abrazo emocionado. Seguidamente, Leonor se ha acercado a la tribuna donde la esperaban su madre y su hermana.

Y ahí se ha producido una de las imágenes más bonitas de la jornada, cuando las hermanas Borbón Ortiz nos han regalado un precioso y emotivo gesto.

La Infanta y su hermana se funden en un bonito abrazo. Gtres

Han pasado muchos meses sin verse y aunque se reencontraban en 'secreto' a principios de julio en Gijón, se nota que están encantadas de volver a estar cerca. Los gestos de la segunda en la línea de sucesión al trono con la heredera, y viceversa, denotan la especial relación que las une.

Ahora tienen un tiempo por delante para ponerse al día, durante sus vacaciones verano, antes de que Leonor ingrese en la Academia del Aire y el Espacio de San Javier en Murcia, a finales de agosto, para emprender la fase final de su aventura militar.

Volviendo a este día tan importante en la Escuela Naval de Marín, el orgullo y la felicidad han estado presentes en los gestos de todos los miembros de la Familia Real. Juntos han presidido la ceremonia de entrega de despachos al resto de los guardiamarinas, que también tenían a sus seres queridos en las gradas.

Hacía más de ocho meses que no veíamos a los monarcas y a sus hijas juntos en un acto institucional, aunque la estampa se repetirá muy pronto, ya que el 23 de julio se entregan los Premios Princesa de Girona

Se espera que luego pongan rumbo a Mallorca para disfrutar de unos días de descanso en Marivent y se repetirá el posado estival con Leonor y Sofía de nuevo como protagonistas.