Publicada
Actualizada

Segunda jornada en Sevilla para los Reyes de España, que este lunes 30 han presidido la inauguración de la IV Conferencia Internacional sobre la financiación para el desarrollo de Naciones Unidas. La cita sigue a la cena de la noche anterior en el Real Alcázar de Sevilla, donde se dieron cita los principales líderes políticos.

Si para ese acto, la reina Letizia deslumbró con uno de los vestidos de Carolina Herrera más bonitos de su armario, que aderezó con accesorios dorados, para esta nueva aparición ha adaptado su look a la naturaleza de la misma: de día y en un escenario más de trabajo como es el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La hora prevista era las 9.30 de la mañana, con casi 30 grados de temperatura, y la madre de la princesa Leonor ha hecho lo que muchos esperábamos: una propuesta fresca y con guiño a la capital hispalense.

Aunque en su primer acto en la ciudad no lució moda andaluza, sí lo ha hecho en esta ocasión recurriendo a una pieza ideal de su armario. Se trata de una falda de flores con corte A y largo midi de José Hidalgo, que estrenó en Granada en 2023 y que ahora recupera dándole un nuevo giro, como acostumbra.

Si en el Día de las Fuerzas Armadas del citado año, la aderezó con una blusa blanca de la firma gallega Boüret y accesorios en fucsia. Esta vez ha invertido los colores, luciendo una camisa en color fresa, metida por dentro para realzar el corte de la falda y zapatos y bolso en tono maquillaje.

En la terna que hizo Magas días antes del viaje sobre las posibles firmas sevillanas que podría elegir la consorte española también estaban Cherubina, Vogana o Zambonino, pero ha sido ese creador hispalense, conocido por sus colecciones de moda flamenca, el elegido.

Letizia llegaba puntual, con el pelo suelto pese al calor y subiéndose a cada rato las mangas de la camisa. Tras los saludos de rigor, ha ocupado su puesto en las butacas para atender esta importante conferencia.

El encuentro brinda una oportunidad única para reformar la financiación a todos los niveles y representa un espacio en el que los líderes de gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones financieras, empresas, sociedad civil y el Sistema de las Naciones Unidas se unen al más alto nivel, fomentando una cooperación internacional más sólida.

El mundo puede enfrentar la pobreza, la desigualdad, el hambre, la educación, la crisis climática y alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un esfuerzo conjunto para movilizar recursos financieros destinados al desarrollo sostenible y construir una arquitectura financiera internacional que responda a las necesidades de todos los países.