Los reyes Felipe VI y Letizia han viajado este domingo, 29 de junio, a Sevilla, donde han ofrecido una recepción y una cena con motivo de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, de Naciones Unidas. El lugar elegido no podía estar mejor pensado, el espacio perfecto para acoger un acto de esta envergadura: el Real Alcázar, Patrimonio de la Humanidad.
El Real Alcázar de Sevilla, específicamente su Cuarto Alto, es la residencia oficial de la Familia Real Española cuando visita la capital hispalense. Se trata del palacio en uso más antiguo de Europa; testigo, además, de numerosos eventos históricos y culturales.
En plena ola de calor, la primera que azota con fuerza España este verano con máximas de 43 grados en la capital andaluza, los Reyes han recibido a jefes de Estado, presidentes y representantes de países de la ONU. Para la ocasión, Su Majestad la Reina, impresionante, ha vuelto a brillar con uno de sus estilismos, combinando tradición y vanguardia y haciendo un guiño a la ciudad.
Los reyes Felipe y Letizia junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y su esposa, Manuela Villena.
En la noche de este domingo, ha lucido un diseño de Carolina Herrera que, a golpe de vista, pudiera parecer un mantón de Manila. Lo estrenó en marzo de 2019, en una visita de Estado que hizo a Argentina junto al rey Felipe VI.
Se trata de una pieza hecha a medida, una suerte de obra de arte en color azul con aplicaciones doradas que recrean motivos florales.
Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al acto en el Real Alcázar de Sevilla.
Si hace seis años, en Buenos Aires, lo combinó con zapatos de tacón dorados y clutch metalizado a juego, este domingo ha hecho lo propio aunque con un detalle revelador: la altura del tacón. Letizia continúa luciendo kitten heels por su problema de salud en el pie.
Para esta histórica noche, ha llevado melena suelta con ondas que le aportan un volumen ideal. En el plano joyas, tan sólo ha portado unos sencillos pendientes de oro amarillo y su inseparable anillo de la firma italiana Coreterno.
Volveremos a ver a la reina Letizia mañana lunes, día 30 de junio, en compañía del Rey en Sevilla. Juntos asistirán a la inauguración de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, que arrancará con su presencia y concluirá el próximo 3 de julio.
Esta conferencia, que se celebra por primera vez en un país europeo, empezará a las 10 horas de la mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos con palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y Su Majestad el rey Felipe.