Una vez más, Letizia siendo Letizia, una reina natural, espontánea y que habla claro. Deberíamos estar acostumbrados a escucharla decir cosas llamativas y deleitarnos con gestos inesperados, pero siempre nos sorprende. Esta vez, la anécdota se ha producido durante su visita a la Feria de Libros permanente de la Cuesta de Moyano, en Madrid. En una entrevista a pie de calle, ha pronunciado una divertida frase ante los micrófonos de la Cadena Ser que dejaba muy claro la devoción que siente por la radio.
La consorte española, vestida impecablemente con su gabardina de cuadros vichy de la firma española Mirto y zapatos babies de Sèzane, y tras visitar varios puestos para conocer de cerca las novedades literarias, se ha parado unos minutos a contestar unas preguntas de dos periodistas de la Cadena Ser, demostrando que está muy al tanto de todo. Primero ha recordado que pronto Radio Madrid cumplirá 100 años y no ha dudado en darles la enhorabuena. "Felicidades a todas las personas que trabajáis allí y a los oyentes y felicidades también a un medio de comunicación, la radio, que desde luego exhibe como nunca una fortaleza y una lozanía de juventud que son envidiables", ha dicho.
Y ha añadido: "Son muchos millones de españoles los que no pueden vivir sin la radio. Además, yo, en mi caso, no me despierto ni con alarmas, ni con pitidos. Yo abro los ojos con las voces de personas muy amables que me cuentan cómo va la vida". A la Reina le parece una "fantasía" estar en 2025, en plena era de la IA, celebrando esta parte de la cultura y la comunicación: "Así que si alguien me llama viejuna, quizá con razón, pero yo siempre con la radio y con el libro".