Publicada
Actualizada

Abril empieza para la Reina en Granada, con su único acto oficial de una semana que se ha presentado inusualmente tranquila para ella. Este martes 1, se ha desplazado a la ciudad andaluza para visitar el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, dedicado a la investigación de excelencia en Psicología y ámbitos científicos relacionados.

El motivo de esta cita es la presentación de la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica, una ciencia que estudia la interacción y comunicación entre los diferentes sistemas corporales. Enseña a los estudiantes a comprender y utilizar este idioma. De esta forma, aprenderán a identificar tanto las causas integrales como los mecanismos de acción detrás de las diferentes patologías. Un tema apasionante, del que Letizia ha podido ponerse al día con la información de los expertos.

El día en la ciudad de la Alhambra no es demasiado soleado, pero tampoco frío. Como suele suceder antes de que visite alguna de las provincias españolas, nos preguntábamos si elegiría para su estilismo alguna firma local, como ya hizo recientemente en Almería hace un par de semanas. Es un guiño para homenajear la tierra anfitriona bastante habitual en ella. 

La Reina, junro a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo . Europa Press

En esta ocasión, lo que podemos decir sin miedo a equivocarnos es que la primavera ha llegado a su armario. ¡Y de qué manera! Ha estrenado una falda muy original que ha acaparado todo el protagonismo. Se trata de un diseño plisado (tiene varios en su ropero), de largo midi, en blanco roto, pero con líneas rojas entre las tablas que hacen un bonito juego de colores.

Es de la firma española Adolfo Domínguez, aunque no está disponible actualmente para la venta. Una pena para las seguidoras del estilo de Letizia, esas que hacen que alguna de las prendas y accesorios que luce se agoten.

La ha combinado con un jersey básico de manga francesa en rojo de Hugo Boss, uno de los colores de la bandera de Granada y también el que mejor le sienta. La cartera de mano en el mismo tono y como calzado sus salones destalonados en nude de Magrit. Ha seguido con la explosión de colorido en los pendientes, con un diseño largo en verde y rosa.

La Reina ha estrenado un diseño de Adolfo Domínguez. Europa Press

Su visita a la ciudad andaluza supone su vuelta a la agenda tras su exitoso viaje de cooperación a Cabo Verde. Allí la vimos casi siempre con coleta, por eso en esta aparición ha llamado la atención su melena trabajada con ondas y salpicada por su ya característico mechón blanco en uno de los laterales. Con esta visita a Granada, la Reina termina de forma anticipada su semana laboral, al menos en público.