Publicada
Actualizada

Es la primera visita oficial al extranjero de 2025 para ella y está dejando momentos divertidos y emotivos. Matilde de Bélgica se encuentra en Costa Rica, en su calidad de Presidenta Honoraria de UNICEF. La hoja de ruta es conocer en primera persona los proyectos de la organización en el país para mejorar la vida de los más pequeños, además de su trabajo en las áreas de educación, bienestar mental, cambio climático y la protección de los más vulnerables, incluidos aquellos que viven por debajo de la línea de pobreza o que han huido de su país.

"Como defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la Reina también tendrá la oportunidad de llamar la atención sobre la implementación de estos objetivos", decía el comunicado cuando se anunció esta visita. La esposa del rey Felipe llegó el 10 de febrero a la capital, San José, donde fue recibida con mucho cariño y mantuvo una reunión con el presidente Rodrigo Chaves, y su esposa, Signe Zeikate, en el Palacio Presidencial.

Seguidamente, Matilde visitó una 'Casa de la Alegría' (hay 40) en una plantación en Desamparados, en las afueras de la ciudad, un lugar donde se ofrece alojamiento, atención médica y alimentación para los hijos de los más de 10.000 trabajadores temporeros llegan a Costa Rica desde Panama cada año para trabajar durante la cosecha de café. Allí compartió confidencias con sus moradores, bailó con ellos y repartió abrazos y sonrisas, mostrándose muy cercana.