Nueva princesa en las monarquías europeas: se llama Inés Marie Lilian Silvia y es la cuarta hija de Carlos Felipe y Sofía de Suecia, que venía al mundo la pasada semana. La feliz mamá ha esperado un tiempo prudencial para presentarla en sociedad y este lunes, 10 de febrero, ya tenemos la primera imagen de la princesa, publicada en las redes sociales de la Casa Real sueca. En ella, el bebé duerme plácidamente, con un pijama blanco con unos corazones rosas que evoca toda la dulzura infantil.
La publicación ha obtenido miles de likes en solo unos minutos, destacando su belleza y deseándole mucha felicidad. El nacimiento de la niña fue anunciado con este comunicado: "La Oficina del Mariscal del Reino tiene el placer de anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofía, el viernes 7 de febrero de 2025 a las 13:10 horas, dio a luz a una hija sana y en buen estado en el Hospital de Danderyd. Tanto la madre como la niña se encuentran bien".
Inés viene a completar la familia numerosa que ha formado el único descendiente varón de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. La benjamina tiene ya tres hermanos: Alexander, de ocho años, Gabriel, de siete, y el pequeño Julian, de tres. Todos ellos asistieron junto a su padre, los monarcas, y las princesas Victoria y Magdalena a un servicio religioso que se ha celebrado precisamente este lunes para celebrar su llegada al mundo.