Kate Middleton se ha vuelto a convertir en viral con su última aparición pública en redes sociales. La Navidad es tiempo para reunirse en familia y celebrar, pero sin olvidar que hay personas que no tienen tanta suerte y que atraviesan dificultades. Por eso, la Princesa de Gales quiere concienciar a sus hijos de que son unos  privilegiados y que deben ayudar a las personas necesitadas. 

Hace unos días, la familia al completo asistía al tradicional concierto de Navidad en la abadía de Westminster, que en esta edición está dedicado a la campaña Shaping Us, que la Princesa ha puesto en marcha con la Royal Foundation Centre for Early Childhood para concienciar sobre la importancia que tienen los primeros años de la infancia de un niño en su desarrollo mental.

El evento solidario, que será retransmitido por televisión en Nochebuena, no ha sido el único que la esposa de Guillermo de Inglaterra ha puesto en marcha. También es la artífice de Christmas Baby Banks, que pretende recoger juguetes, ropa y otros enseres para repartir entre familias desfavorecidas con niños.

[La princesa Charlotte estrena zapatos españoles en Navidad: hablamos con la marca para conocer todos los secretos]

La Princesa y sus hijos en el concierto de Navidad. Getty

Aunque el vídeo se ha hecho público ahora, fue hace unas semanas cuando Kate acudió a las instalaciones de este 'banco de bebés', ubicado en la localidad de Maidenhead, junto a George, Charlotte y Louis. Quería que los pequeños colaboraran en una jornada de voluntariado empaquetando lotes de productos que luego serían repartidos entre personas locales con necesidades. 

Vestida con unos sencillos vaqueros y un jersey de cuello vuelto y conduciendo su propio coche, la Princesa llegaba al lugar ilusionada, al igual que sus tres hijos. En el maletero, varias bolsas con sus aportaciones personales a la causa. "¿Estáis preparados, chicos?", les decía la persona encargada para a continuación contarles que el objetivo era recopilar cosas que podrían gustarles a otros niños de su edad para jugar esta Navidad.

Entusiasmados, los tres empezaban a recorrer las estanterías para hacer sus elecciones. Louis, el benjamín de los Príncipes de Gales, siempre espontáneo y divertido cogía un gran gorila o curioseaba entre las prendas, mientras que Charlotte quedaba embelesada por la ropa de bebé que iba metiendo en bolsas y George, el heredero, recopilaba libros y escuchaba con atención las explicaciones.

Tenían que hacer 1.600 bolsas de regalos, aunque no estaban solos, había muchos más voluntarios. Kate ha resaltado el impacto positivo que tiene esta iniciativa en todas esas familias sin recursos. "Nuestras experiencias, relaciones y entorno durante la primera infancia sientan las bases que moldean el resto de nuestras vidas y la sociedad futura. Apoyar a los padres y cuidadores que mantienen a sus familias en circunstancias difíciles, puede tener un impacto transformador. Los bancos para bebés son lugares cálidos y afectuosos para que las familias accedan a equipos, productos, ropa y juguetes para ayudar a aliviar algunas de las tensiones que crean presiones significativas sobre las personas que cuidan a bebés y niños pequeños.", asegura.

Ya dirigiéndose directamente a su primogénito le decía: "Puedes ver lo gratificante que es este trabajo, sabiendo que estás ayudando a otros". Sin duda una gran lección humana para ellos que ha sido muy aplaudida en las redes. Los Príncipes de Gales han compartido el vídeo en Twitter y han recibido cientos de comentarios en los que alaban el increíble trabajo que hace Kate con este tipo de iniciativas. Pero también han caído rendidos a la dulzura de los tres pequeños royal. "Eres una madre maravillosa iniciando a tus hijos desde tan pronto a ayudar a la gente", escribía una usuaria.