Publicada

    Si hay una propuesta de moda que cambia los códigos estéticos de la temporada es el escote en la espalda. El backless y las aberturas traseras viajan desde el verano a la época otoñal demostrando que la sensualidad no tiene una estación predeterminada... y tampoco entiende de estilos.

    Los vestidos de espalda al descubierto son un clásico para la noche que nunca pasa de moda, pero la tendencia va un paso más allá colándose sin miramientos en los estilismos urbanos, preppy e incluso de oficina. La pasarela de Michael Kors ya demostró que sus trajes de ejecutiva suben el tono con chalecos que muestran esa parte del cuerpo sin perder un ápice de elegancia.

    Los tops y blusas también juegan al 'engaño' mostrándose por delante con cuellos alzados de estilo victoriano o Perkins, guardando la gran sorpresa cuando la persona que los luce se da vuelta. Alaïa se atreve a formular ese escote en forma de corazón, lo que hace que amemos aún más sus creaciones.

    [Los 'babies' son los zapatos estrella de la temporada: 10 diseños para sumarte a la tendencia que adora desde la reina Letizia a Alexa Chung]

    Este tipo de abertura invade todas las prendas incluidas las blazer, aportando un toque transgresor a una pieza eminentemente formal. Monos, vestidos, bodies... ¡Nada escapa a la tendencia! Ni el frío ni los armarios más recatados podrán resistirse a ella, porque funciona en cualquier estilo, solo hay que adaptarla al gusto de cada uno.

    Para looks atrevidos (aunque con un punto formal), el cut out extremo enseñando la espalda casi en su totalidad. Si prefieres sumarte a la propuesta, pero de un modo menos evidente, hay opciones sutiles que dejan al aire menos piel, aunque siempre suponen un plus de novedad en el estilismo.

    Seas del equipo que seas, aquí van 10 propuestas diferentes que demuestran la versatilidad de estas prendas.

  • Minimal

    Una prenda ideal para looks de oficina que mantiene el equilibrio entre la sencillez y la tendencia gracias a su pronunciado escote en uve trasero. Llévala con un pantalón de traje fluido. Es de PINKO y está a la venta por 285 euros. 

  • Vestido negro

    Este diseño de Zara, sobrio y discreto por delante con cuello caja y manga larga, guarda un secreto inesperado con su maxiescote trasero. Su precio es 35,95 euros.

  • Blusa de invitada

    Para un evento otoñal, este top azul de mangas ligeramente abullonadas incorpora un detalle tipo triángulo en la espalda muy favorecedor. Es de la firma THE-ARE y cuesta 69,95 euros.

  • Elegante

    Otra opción para ocasiones especiales es este vestido de Lady Pippa (169,96 euros), en color teja y con pequeños volantes, que simula un gran rombo cut out en la parte trasera.

  • En marrón

    La firma Rotate (229 euros) presenta este top aparentemente básico con abertura redonda en la parte de atrás. Se perfila como una pieza perfecta de fondo de armario que se adapta a cualquier ocasión y estilo.

  • Lunares

    El aire flamenco queda plasmado en esta camisa de lunares de The IQ Collection (255 euros), que funciona tanto en eventos formales como en ocasiones más desenfadas con las prendas adecuadas.

  • Chaleco

    Este chaleco tipo sastre de Adolfo Domínguez (149 euros) aporta el toque diferencial a un traje de chaqueta... aunque también puedes llevarlo con unos simples vaqueros.

  • En dos alturas

    Otra opción para un evento de cóctel, incluidas ocasiones BBC, firmado por Miphai (169 euros). Este mono de mangas abullonadas y doble escote en uve arriba y abajo mezcla un aire preppy con la tendencia cut out.

  • Sinuoso

    La asimetría del escote es la clave que hace de este vestido de Mango (180 euros) una opción perfecta para looks vanguardistas y atrevidos.

  • De cuello alzado

    Esta camisa de The IQ Collection no deja indiferente y puede convertirse la estrella en cualquier estilismo de aire masculino, aportando su toque de sensualidad. Su precio es de 255 euros.