Publicada

    Adiós a los stiletto (o no), pero los reyes del otoño son los zapatos babies, un básico que has de tener en cuenta sea cual sea tu estilo.

    En este término fashion caben desde las Mary Jane hasta su evolución de doble tira, destalonados, o de pulsera con laterales desnudos y tacón ancho. Todos ellos le deben su nombre a esa estética infantil, que recuerda a los tiempos escolares y que viajan de la infancia al armario de las que más saben de moda en el terreno del street style.

    [Las prendas de abrigo piden paso: estas son las cuatro opciones que debes tener sí o sí en tu armario este otoño-invierno]

    Una de sus mejores embajadoras fue y sigue siendo Alexa Chung, y este 2025, muy especialmente la reina Letizia, que ha hecho de este tipo de calzado su fetiche para combinar con cualquier outfit.

    En lo que a pasarela se refiere, las merceditas la pisan de forma renovada con punta cuadrada y muy altas, como presenta Max Mara. También se adornan con hebillas XL o detalles joya, vistos en las apuestas de Miu Miu. La paleta de colores va desde los burdeos, los rojos y los pastel, pasando por los estampados salvajes o las combinaciones bitono.

    ['Elegant but fun', el estilo que invita a elevar los 'looks' con combinaciones imposibles: así lo llevan las expertas en moda]

    Las tiendas de moda asequible están llenas de babies, confirmando que son lo más buscado. ¿Quizá piensas que son demasiado naíf? Te equivocas, porque se adaptan como un camaleón a diferentes tendencias. Llevarlas con calcetines o leotardos de canalé es una maravillosa propuesta de la citada casa italiana, con trajes de minifalda y chaqueta, transformando el working girl para siempre.

    Por supuesto, los vestidos sesenteros son ideales, pero también los pantalones sastre y las faldas lápiz. Sea cual sea la opción, estos zapatos aportan el toque retro y suave que necesitas. Si ya has sucumbido a la tendencia, aquí tienes algunas opciones para ampliar tu colección; las que aún no se hayan sumado, tienen que elegir su favorito. ¿Estás lista?

  • De leopardo

    Estos en concreto son el modelo Paula de Sézane (el mismo que tiene la Reina) y cuestan 155 euros. Su versión animal print es la más arriesgada, pero las hay en muchos otros colores. Con un total look negro o unos simples vaqueros quedan perfectos.

  • Decoradas

    Son las Mary Jane de toda la vida, pero con un plus de glamour que le aportan los toques de pedrería en su tacón sensato. Las firma Maje (325 euros) y piden unos calcetines para ensalzar su aire infantil con una minifalda de tweed o de cuero.

  • Destalonadas

    El color berenjena es básico en la temporada otoño-invierno, así que estos babies de Mango (35,99 euros) cumplen todas las expectativas. Cómodas gracias a sus tres centímetros de altura y con el talón al aire bailarán hasta el amanecer con cualquier vestido.

  • En rojo

    Salón estilo Mary-Jane modelo Freja en charol con hebilla redonda, tacón de 6.5 cm, suela de goma, plantilla y forro de piel. Es la descripción de esta propuesta de Úrsula Mascaró de 229 euros que puedes sumar a un look total red. Y si eres de las que arriesgan, súbete a ellas con un conjunto black and white.

  • En blanco y negro

    Con doble tira y destalonados, son otro de los best sellers de Sézane que serán el compañero indispensable de estilismos de aire masculino o para bordar el estilo sesentero con faldas cortas o vestidos de silueta trapecio. A la venta por 155 euros.

  • Punta cuadrada

    Este tipo de horma se ha visto en la pasarela de Max Mara y esta mercedita de Martinelli se inspira en ella. Con acabado acharolado, aporta elegancia y confort para cualquier tipo de estilismo, ya sea formal o más urbano con vaqueros. Su precio es de 99,95 euros.

  • Más arriba

    Clásicas, de charol marrón, con pulsera, plataforma y tacón cuadrado, son una opción perfecta para faldas de tubo y pantalones culotte. Este es el modelo Giorgia de Sézane, con un precio de 170 euros.

  • A doble altura

    Camel y en fabricadas en ante, su originalidad estriba en sus dos pulseras en el empeine y en el tobillo. Son de la marca francesa Polin et Moi y tienen un coste de 119 euros. Serán tus compañeros infalibles para ir a la oficina.

  • En marrón

    Elegantes, muy ponibles y asequibles. Este modelo de Pull&Bear (29,99 euros) confirma que estos zapatos viven uno de sus momentos álgidos esta temporada. Llévalos con un vestido de punto en color beis de largo midi.

  • Escotados

    Que el frío no te impida apostar por los Mary Jane Kaia de Polin et Moi (105 euros). Quedan perfectos con un pantalón ligeramente acampanado en un tono básico. No dudes en llevarlos con medias, porque quien se atreve siempre triunfa.