Publicada
Actualizada

    Madrid se vistió de gala para acoger en sus brazos el nacimiento de Éclos®, una nueva joya bajo el abanico de la marca almeriense Cosentino. Su llegada al mundo se produjo en la noche de 2 de octubre en uno de los lugares más emblemáticos de la capital de España: el Teatro Real.

    El majestuoso edificio abrió sus puertas para recibir a multitud de rostros conocidos de diferentes ámbitos: desde maestros de la arquitectura que quisieron celebrar el nuevo hito de la firma, hasta representantes institucionales, pasando por personalidades del mundo de la cultura, la moda y las redes sociales.

    [De la colaboración 'beauty' de Mugler y L'Oréal Paris a las joyas de Thomas Sabo: las novedades de Magas de la semana]

    Pero más allá de los discursos y las presentaciones, hubo una historia silenciosa y visual que también logró robar todas las miradas: los looks que llevaron aquellos que habían marcado en rojo en su calendario este evento.

    Ante el photocall, la moda brilló a la altura del escenario: los asistentes interpretaron el dress code con una sofisticación que homenajeó tanto la solemnidad del lugar como el carácter rupturista de Éclos®.

    De forma general, entre los que acudieron a la llamada de Cosentino, imperaron los tonos neutros. Algunos de los invitados apostaron por guiños arquitectónicos en sus outfits, con hombreras estructuradas. Fue el caso de la influencer Alba Díaz, que compartió mesa con el diseñador Jorge Redondo.

    [Los 'babies' son los zapatos estrella de la temporada: 10 diseños para sumarte a la tendencia que adora desde la reina Letizia a Alexa Chung]

    Otras figuras como la de Sandra Gago, que fue al evento de su marido, el extenista profesional Feliciano López, optó por una línea más minimalista, aunque con detalles en sus prendas que marcaron la diferencia.

    Ellos no arriesgaron demasiado, pero la elegancia no necesita de este componente para sobresalir. La belleza también se encuentra en los pequeños detalles y en saber mirar a aquello que ya existe de otra forma. La misma capacidad de reinvención que tiene Cosentino y que se refleja en Éclos®.

  • Isabel Jiménez

    La periodista, presentadora de informativos, hizo acto de presencia en el evento de Cosentino con un look total black

    En concreto, la comunicadora lució un minivestido negro cubierto de paillettes de forma alargada, una propuesta que es toda una declaración de intenciones de cara a las fiestas. 

    Combinó la prenda con unas sandalias de tiras al tono y un bolso de mano de terciopelo. 

  • Sandra Gago y Feliciano López

    El matrimonio formado por la modelo Sandra Gago y el extenista Feliciano López no dudó en acudir a la llamada de Éclos®.

    Ella se decantó por una elegantísima pieza negra, convirtiéndose en la personificación de la sofisticación de la noche.

    La parte superior del diseño, con escote palabra de honor, estaba adornada con detalles de pedrería asimétricos al tono del vestido, cuyo cuerpo desembocaba en una falda de tubo que se estrechaba sutilmente en su final. 

    Quizás lo más interesante de la propuesta sea el detalle a la cintura. Una suerte de fajín deconstruido con un giro en forma de nudo.

    Como complemento principal, escogió unas sandalias joya con plataforma, aunque también saltaba a la vista su exquisita y fina joyería: unos pequeños pendientes regados de brillantes y una pulsera tipo Riviere

    A su lado, el exdeportista profesional, llevó un traje azul marino en una de sus versiones más desenfadadas: sin corbata y, de manera lógica, con los botones superiores de su camisa desabrochados. 

    Gtres
  • Pilar Cosentino y Eduardo Cosentino

    La CEO de la firma posa junto al vicepresidente ejecutivo y CEO de la división North America.

    La integrante del ranking 'Las Top 100 Mujeres Líderes' optó por un discreto dos piezas en negro, el que fue sin duda el color de la noche.

    En el atuendo destaca en especial la parte superior, que simula una americana, pero cuenta con escote off-the-shoulder y detalle en pico. Como aliados infalibles, unos stiletto en terciopelo y al tono. 

    Por su parte, el dirigente de la compañía en Norteamérica escogió un clásico traje en azul marino con una corbata verde con lunares. Todo un acierto su pañuelo blanco en el bolsillo de la chaqueta, puesto que este detalle clásico siempre aporta luz al rostro. 

  • Cruz Sánchez de Lara

    La vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL y editora de Magas, ENCLAVE ODS, Cocinillas y Mascotario asistió a la cita con un elegante dos piezas en rojo, conformado por una parte superior ablusada con bajo asimétrico y unos pantalones de pata ancha. 

    La escritora rompió con el monocromo apostando por un bolso de mano en granate con detalles dorados y unas sandalias en camel.

  • Mar Saura

    La actriz Mar Saura también acudió al Teatro Real a aplaudir la nueva gesta de la compañía andaluza. 

    Como de costumbre, el estilista Víctor Blanco fue el encargado de darle forma a su look. En este caso, la apuesta de esta dupla fashion fue por un vestido de escote corazón con bajo asimétrico y repleto de cristales. La casa que firma el diseño es la británica Aadnevik.

    Para sus sandalias, la elección fue una de las creaciones de Sophia Webster. En este caso, se trata de un modelo en negro no demasiado llamativo, pero que, como es seña de identidad de la maison, están coronadas en la parte trasera por unas mariposas

    Del resto de complementos destacan también sus pendientes, maxi, pero pegados al lóbulo. No obstante, los labios rojos son el toque definitivo. 

  • Alba Díaz

    La influencer Alba Díaz, que supera los 470.000 seguidores en su cuenta de Instagram, pareció hacerle un guiño a la cuestión arquitectónica con su apuesta estilística.

    La joven se decantó por un minivestipo tipo blazer y de corte oversize con una silueta muy estructurada, algo que se acentuaba de forma especial en las hombreras. 

    En cuanto a la peluquería y el maquillaje, fue a por una de sus elecciones habituales: un recogido en un moño tipo clean look y unos ojos marcados combinados con unos labios potentes pero mucho más sutiles en la línea de los tonos nude

    La guinda del pastel fueron sus stiletto destalonados de charol en negro que sientan genial con este tipo de prendas porque visualmente ayudan a estilizar la figura y a alargar las piernas. 

  • Carla Barber

    La empresaria y doctora especializada en cirugía fue uno de los rostros conocidos que asistió en la noche del 2 de octubre al Teatro Real para conocer lo último de Cosentino. 

    Para ello, escogió un dos piezas firmado por Alicia Rueda y conformado por una chaqueta tipo torera y unos pantalones anchos. Sin duda, lo que más destacó de su propuesta fue el bralette, con la que se unió así además a la tendencia del underwear

  • Pablo Castellano

    El arquitecto y empresario del Grupo Archarray fue uno de los hombres más originales a la par que elegantes de la noche. 

    En lugar de por la clásica combinación de traje y camisa blanca, decidió ir a por un total look en azul. 

    Al igual que Feliciano López, el que en su momento interviniese como actor en producciones televisivas como B&b, de boca en boca, optó por no llevar corbata, dejando desabrochados los botones de la parte superior de su camisa. 

    Cedida