Publicada

    El final del mes de agosto es, para muchos, sinónimo de vuelta a la rutina. Acabadas las vacaciones, surgen nuevas necesidades estilísticas: encontrar el look de oficina definitivo se convierte en un reto en sí. ¿Pero en qué piezas merece realmente la pena invertir?

    "Es el momento perfecto para renovar el armario con prendas versátiles que combinen estilo y funcionalidad. Un must para esta temporada es el vestido de falda en corte A en tono gris, o la clásica camisa blanca, versátil para cualquier look. Dos básicos infalibles que, según el calzado o los accesorios, pueden llevarse tanto en clave ejecutiva como en un look más relajado", destacan los expertos de Guess.

    Ideales para un 'brunch' y para ir a la oficina: 10 blusas elegantes que elevan tu 'look' ante cualquier plan esta temporada

    "Para las amantes del minimalismo elevado, el monocolor es la respuesta. Un vestido de punto gris con un abrigo largo a juego compone un total look sofisticado, cómodo y atemporal", añaden desde la firma.

    A su vez, los expertos de Polin et moi nos invitan a apostar por "vestidos fluidos y versátiles que acompañan del día a la noche sin esfuerzo; camisas con detalles delicados que convierten un look de oficina en una declaración de estilo".

    Del deporte al 'street style', la camiseta de rugby sustituye al 'footballcore': así es como la llevan las que saben de moda

    Los clásicos trajes de chaqueta, con pantalones o falda, son valores seguros, perfectos con una camiseta y deportivas para conseguir un toque más casual, mientras que los conjuntos de tejidos icónicos del otoño como el cuero se imponen, junto a otros más livianos como el algodón o la seda.

    Entre buenos básicos y tendencias atrevidas, la vuelta a la oficina vuelve a convertirse en una excusa perfecta para innovar, sin perder la tradición estilística. Recopilamos algunas ideas de looks que han triunfado en las calles de las capitales de la moda y que prometen inspirarte estas semanas.

  • Básicos

    El estilo working girl, en su versión más tradicional, se refugia en códigos clásicos como americanas, camisas y pantalones tipo sastre. No dudes en combinar estos  básicos infalibles con complementos potentes como brazaletes rígidos, una de las grandes tendencias de este año.

    Getty Images
  • Conjunto beis

    El dúo formado por camisa de corte relajado y pantalones anchos se puede considerar un auténtico uniforme de trabajo y más en un tono neutro como el beis. Basta con sumarle un bolso XL y sandalias de tacón para dar la bienvenida al otoño.

    Getty Images
  • Camisa blanca 2.0

    Esta pieza se revitaliza esta temporada con detalles clave como cuellos extragrandes, lazos o volantes. Combinada con pantalones en tonalidades tierra es un éxito para el día a día.

    Getty Images
  • Chaqueta y bermudas

    Exprime los últimos días de verano con diseños de estética tan potente como bermudas blancas o una chaqueta marrón, que podrás combinar fácilmente con complementos en tonos afines. Un par de mocasines neutros aportará el toque formal definitivo.

    Getty Images
  • De encaje

    Este tejido también puede encontrar su hueco en un buen look de oficina en prendas atemporales, como una falda lápiz. Combina un modelo azul con básicos como una camiseta o una americana de corte XL. Numerosos diseñadores confirmaron el regreso del dúo cromático formado por el marino y el negro.

    Getty Images
  • 'Casual chic'

    Tan cómodos como versátiles, los vaqueros son una prenda indispensable para todas las morfologías. Para la oficina, puedes elevar su toque casualcon una americana estructurada y una camiseta. Los modelos rectos vuelven a ser los más deseados.

    Getty Images
  • De ante

    Este tejido se ha afianzado como un referente para la temporada otoño-invierno. Invierte en un conjunto formado por una cazadora corta y una minifalda. Súmale una blusa con estampado de lunares y un bolso trenzado para conseguir un estilismo sofisticado y original a la vez.

    Getty Images
  • Con corbata

    Este complemento, tradicionalmente asociado al estilo masculino, se ha convertido en un must del femenino. Con una camisa, una americana y un pantalón de corte recto, conseguirás una opción retro tan estilosa como acertada.

    Getty Images
  • Bicolor

    El dúo formado por el blanco y negro es siempre un acierto y numerosos diseñadores lo corroboran, temporada tras temporada. Este otoño, apuesta con la combinación de una blusa de inspiración romántica y pantalones de corte XL.

    Getty Images
  • Toque de cuero

    Este tejido emblemático se reinventa en todo lujo de prendas. Cazadoras, faldas y pantalones se visten de cuero, en colores tan potentes como el chocolate o el camel. Su combinación con prendas de algodón o seda es imparable.

    Getty Images