Sophie Fernández
Publicada

Los estilismos elegidos por la reina Letizia siempre están bajo el foco de atención y el que escogió para la ceremonia de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, el pasado 3 de agosto, no fue una excepción.

La monarca lució un vestido confeccionado en exquisito lino japonés y realzado con un detalle drapeado de algodón integrado como cinturón de la firma Mantù, comercializado en España por Yowe, una tienda multimarca fundada por dos hermanas, Yolanda y Beli, bien conocidas en el mundo de la moda.

"Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a su estilista, Eva Fernández, por depositar su confianza en el equipo de Yowe, apostando por esta propuesta que fusiona tradición, innovación y diseño consciente", expresaron en su cuenta de Instagram, junto a la foto de la Reina.

Esta elección no hace más que reforzar la popularidad de la plataforma que, más de 40 años después de su creación, sigue atrayendo al público más experto.

Una historia inédita

En 1984, el dúo abrió en León un innovador centro de estética, dedicado tanto a tratamientos como a la venta de cosmética y perfumería de alta gama, introduciendo en el mercado local reconocidas marcas internacionales como Babor, de países como Alemania, Suiza y Francia.

Con tratamientos como masajes, drenaje linfático, etc. se comenzaron a profesionalizar y ahí fue cuando empezó su aventura. La estética fue la que dio paso a la tienda multimarca.

"La gente confiaba mucho en nosotras. Venía a la cabina y se creaba un espacio de intimidad hasta tal punto que llegó un momento en el que nosotras mismas indicábamos dónde tenía que ir a vestirse o íbamos con ellas porque confiaban en lo que les decíamos nosotras", comenta Beli.

Desde entonces, no dejaron de evolucionar, arropadas por su talento y complicidad. Pronto ampliaron su equipo hasta contar con 12 personas e inauguraron un nuevo centro de belleza en Santander en 1996.

Tras esta expansión, su crecimiento continuó: cuatro años después, se introdujeron en la moda abriendo su primer establecimiento multimarca. Ambos ámbitos, estética y moda, evolucionaron juntos con gran naturalidad, respondiendo a las necesidades de su clientela.

De hecho, la tienda y el centro de estética comparten ubicación y están conectados, comunicándose ambas plantas para ofrecer una experiencia integral.

Yoli y Beli López, en el 'showroom' de Madrid. Cedida

La apuesta de YOWE por firmas internacionales de primer nivel la consolidó como un referente, acogiendo marcas como Rochas, Celine, Moncler o Marni. En 2010, la empresa amplió su presencia inaugurando una segunda tienda en Santander

En 2017, YOWE abrió una nueva tienda de moda en León, reforzando así su posición tanto en el sector de la moda como en el de la belleza. Actualmente, en el área de moda, se especializan en la venta al por menor de primeras marcas de ropa, accesorios y bisutería femenina, principalmente de importación

"El poder decir que hemos llegado a ser reconocidas a nivel de España, de nuestras ciudades, y notar que hay gente que nos sigue, les gusta lo que tenemos... es un logro. Es cierto que intentamos ser un poco visionarias, traer productos nuevos, de calidad", confiesa Beli a Magas.

Las hermanas, visionarias y talentosas, recuerdan finalmente la importancia de la humildad: "Hay que estar en el mundo, no se puede mirar para atrás o dar la espalda a estas marcas de un nivel de bajo precio. Hay que saber mezclar y además dar la opción para que la gente no tenga miedo", concluye.