-
Rosa flúor
Los tonos vivos e incluso neón se han vuelto a imponer esta temporada. Vistos en las pasarelas primavera-verano, son una opción perfecta para el verano por su versatilidad. Carmen Luján, HR Business Partner de Benefit & ADP & MUFE, eligió un espectacular diseño rosa que combinó con complementos neutros.
-
Tachuelas
Este año regresan con una reinterpretación más elegante, alejándose del estilo punk clásico para integrarse en prendas y accesorios de forma más sofisticada. Marián García, conocida como Boticaria García, las incluyó en su estilismo con un vestido negro.
-
Dorado
En bordados, estampados y complementos, este color eleva cualquier propuesta estilística por su carácter suntuoso. Así nos lo recordó la empresaria y comunicadora Carmen Valiño con este vestido en tono chocolate con print de oro, sandalias y pendientes a juego.
-
-
Encaje
Esta tendencia surgió inicialmente como una técnica artesanal hecha a mano, utilizando para la misma la aguja o los bolillos. Esto la convirtió entonces en un producto de lujo reservado para la nobleza y la alta sociedad. Con el paso del tiempo, ha afianzado su presencia en los escenarios de moda. Irene Cano, directora general de Meta España lo eligió para la ocasión.
-
Estampado floral
La científica y presentadora de televisión Himar González nos recordó el poder de un patrón: el de flores. Para un look de invitada, resulta perfecto en vestidos y monos. Las aberturas en V son idóneas para ocasiones especiales.
-
Escote asimétrico
María Faura Vives de la Cortada, Marketing Director de Guerlain en LVMH, apostó por una tendencia que vimos en los últimos desfiles primavera-verano, el escote asimétrico. Especialmente favorecedor, juega con las proporciones con éxito y más ante la combinación de colores como el blanco y el azul marino.
-
-
Estampados geométricos
Los prints inspirados en la geometría que abundaron en los años 60 y 70 regresan por sus reminiscencias retro y su versatilidad, tanto en prendas urbanas como de pasarela. Maripi Robles, CEO de No Solo Una Idea, y María Francés Barrientos, consultora de imagen y liderazgo, eligieron diseños, el primero de Lanuya, de lo más refrescantes que confirmaron la vuelta de esta tendencia.
-
Hombreras marcadas
Varias casas de moda incluyeron piezas con hombreras en sus colecciones para esta temporada. Además de estructurar la silueta, brindan un toque de refinamiento imparable. Carmen Salamero, directora de RRHH LOEWE Perfumes y LVMH Beauty Iberia, las lució con un conjunto bicolor marcado por el blanco y el negro.
-
Vestido lencero
Este diseño, también conocido como naked dress, hizo una aparición estelar en las colecciones primavera-verano 2025 de Chloé, Alberta Ferretti, Vetements y Monse. Entre sensualidad y romanticismo, es un valor seguro en tonos como el rojo o el negro, tal y como nos demostró la escritora y periodista Marta Robles.
-
-
Escote palabra de honor
Esta es una tendencia segura para los looks de invitada. Sumamente favorecedor, estiliza la figura, especialmente en personas con cuerpo tipo 'pera', y aporta un extra de sofisticación sin esfuerzo. La actriz Montse Pla, quien posó junto a su marido, Víctor García, nos lo demostró con este vestido floral.
El pasado 15 de julio, La Alhambra fue testigo de un evento único: la Alfombra de la Cultura y el Liderazgo Femenino, impulsada por el Ayuntamiento de Granada, el conglomerado francés del lujo LVMH, 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', Magas y EL ESPAÑOL.
En esta velada exclusiva se reunieron estrellas y personalidades clave de la moda y, de forma más amplia, de la cultura. Con toda lógica, anfitriones e invitados hicieron gala de un gusto exquisito, luciendo diseños que además de ceñirse al protocolo, se convirtieron en una inspiración en toda regla.
Muchos fueron un acierto para la temporada estival, que suele estar marcada por eventos BBC (bodas, bautizos y comuniones). Destacaron vestidos de vuelo, de escote o bajo de acabado asimétrico, de mangas abullonadas o de cintura marcada. Algunas de las propuestas incluían abalorios, bordados y detalles esenciales como los lazos.
A nivel cromático, volvieron a destacar los tonos neutros como el negro o el blanco, pero también otros más llamativos como el rojo, el azul o el rosa, en su versión fucsia. En cuanto a estampados, redescubrimos la magia del print floral y de los lunares, que consiguen el equilibrio perfecto entre romanticismo y sensualidad.
Numerosos diseños transformaron el espacio monumental en una suerte de pasarela de moda. Recopilamos algunas de las tendencias que despuntaron en esta cita, convirtiéndose en un manantial de ideas para eventos estivales.